Al Sierra RS Cosworth, uno de los mejores modelos creados por Ford RS, le está pasando lo mismo que sucedió con el BMW M3 E30 (prueba). Esta radical variante del Sierra se está convirtiendo en un habitual de las subastas de coches, donde alcanzan precios de más de 120.000 euros con relativa facilidad. Y la prueba de esto está en la subasta que ha organizado Silverstone Auctions para el próximo 19 de mayo.

En venta el Mercedes 190E que Niki Lauda pilotó en Nürburgring

Ahí no solo ofrecerán el Sierra Cosworth RS500 de 1987 con menos de 20.000 km que te mostramos hace unos días, es que además de ese van a subastar otros tres ejemplares de Sierra Cosworth. Casi ninguno supera los 30.000 km y todos se encuentran en muy buen estado, pero si tuviéramos que destacar uno solo, ese sin duda sería el primer Ford Sierra Cosworth RS500 fabricado que sale a subasta, el primer ejemplar de la saga.

Y es que mientras que el resto de las 500 unidades fabricadas del Ford Sierra Cosworth RS500 fueron ensambladas por Aston Martin en sus instalaciones de Ticktford, el primer Sierra Cosworth RS500 fabricado fue construido por la propia Ford. De hecho, este ejemplar con número de chasis 1 es considerado como un coche de pre-producción, lo que hace que sea todavía más valioso.

Pero espera, que todavía hay más. Porque de las 500 unidades fabricadas del Sierra Cosworth RS500, apenas 56 ejemplares abandonaron la cadena de montaje con una carrocería rematada en color blanco, como es el caso. Y aunque sea un ejemplar pre-serie, cuenta con los mismos elementos que otros RS500, incluyendo el brutal motor Cosworth 2.0 sobrealimentado. Una mecánica capaz de entregar 224 CV y 277 Nm en su versión de serie y más de 400 CV en las variantes de carreras.

Con ese propulsor, el Ford Sierra Cosworth RS500 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 246 km/h. Datos que a pesar de que ya hayan transcurrido más de tres décadas desde su introducción en el mercado, hoy siguen siendo más que respetables.

Silverstone Auctions estima que el primer Ford Sierra Cosworth RS500 fabricado podría alcanzar un precio de venta de hasta 136.000 euros cuando suba el escenario el próximo 19 de mayo en el circuito de Silverstone. Cantidad que no es muy superior a la alcanzada por otros ejemplares del RS500, por lo que no nos sorprendería que finalmente se vendiera por algo más. Puedes ver el anuncio original pinchado aquí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.