De los coches más ilustres de Ford con la insignia RS sobre su carrocería, éste quizá sea mi favorito. Para aquel que se lo lleve en el evento que organiza Silverstone Auctions en el famoso circuito de Silverstone el próximo 19 de mayo, se estará llevando uno de los coches más emblemáticos de la segunda mitad de los años 80. Y es que este Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987 saldrá a subasta en tan solo un mes.

Los 10 Ford RS más espectaculares de la Historia

Un total de 5.545 ejemplares del Ford Sierra RS Cosworth fueron ensamblados con el fin de homologar la versión de carreras del Sierra para el Grupo A. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1985 y se puso a la venta en julio de 1986 como una de las obras cumbres de la división Special Vehicle Engineering (SVE) de Ford. De ellos, 500 unidades recibieron las especificaciones RS500, una evolución muy especial y limitada que alcanza cifras muy altas cuando salen a la venta.

Subasta Ford Sierra RS500 Cosworth 1987

Este Ford Sierra RS500 Cosworth se subasta

El Ford Sierra RS500 Cosworth fue anunciado por primera vez en julio de 1987 y estaba equipado con un motor turbo de 2.0 litros firmado por Cosworth, aunque puesto a punto para diferenciarlo de la versión estándar y más cercano a la versión de competición. Ofrecía una potencia aumentada hasta los 227 CV, frenos mejorados, una nueva carrocería y el caché que le otorgaba el ser ensamblado totalmente a mano.

PRUEBA: Ford Escort RS Cosworth

De los 500 ejemplares producidos, el que saldrá a subasta el mes que viene ocupa el puesto 451 en la serie limitada y es una de las solo 56 unidades terminadas en color Diamond White. De ellos, la gran mayoría fue convertido en coche de carreras por el color, ya que hacía más visibles los patrocinadores. Esta unidad en particular es del año 1987, ha cubierto solo 12.021 millas (19.345 kilómetros desde entonces) y tan solo ha tenido dos propietarios anteriores que lo han mantenido completamente estándar y sin restaurar.

Subasta Ford Sierra RS500 Cosworth 1987

También ha permanecido durante dos largas etapas de su vida almacenado en garajes climatizados que le han permitido conservarse a la perfección, mientras que en 2016 fue sometido a un completo servicio y puesta a punto antes de venderlo a su segundo propietario, quien lo añadió a su colección privada. Ahora, el próximo 19 de mayo, saldrá a subasta por un precio estimado por los tasadores que oscilará entre los 103.000 y los 120.000 euros.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.