Tres, tan solo tres modelos como el que sacará a subasta la casa londinense RM Sotheby’s el próximo 12 de mayo en el Grimaldi Forum de Mónaco, fueron los que se entregaron nuevos en España, lo cual ya habla por sí mismo de la exclusividad de este coche. Y es que el mes que viene saldrá a subasta este increíble BMW 3.0 CSL ‘Batmobile’ de 1975, el cual fue originalmente matriculado en Las Palmas de Gran Canaria (España) el 19 de junio de ese mismo año.

Aunque el coche fue ensamblado el 27 de julio de 1973 y terminado en color Chamonix Metallic White, no fue hasta dos años después cuando Emma Maria Sidler Balmer, que vivía en San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas, matriculó este BMW con el número de placa GC-2554-F. Según los informes, el coche permaneció en las islas hasta 1985, cuando fue exportado a Hamburgo (Alemania), donde permanecería hasta mediados de 1986.

Subasta BMW 3.0 CSL 'Batmobile' 1975

Subastan uno de los tres BMW 3.0 CSL ‘Batmobile’ españoles

Después de salir de España en 1985, este BMW 3.0 CSL ‘Batmobile’ estuvo en diferentes zonas de Alemania hasta 2007, cuando fue a parar de nuevo a España y fue protagonista de un completo reportaje en una famosa revista. Recibió una completa puesta a punto de las manos de un mecánico especialista en Barcelona que prestó especial atención a su complejo motor de carreras de 3.0 litros con inyección de combustible. En 2013 su actual propietario lo adquirió.

Su estado de conservación es totalmente original, incluida la pintura blanca de fábrica. Conserva su paquete aerodinámico ‘Batmobile’, el cual está compuesto por un añadido delantero que a menudo se daña por su configuración, un alerón corto sobre el techo y otro más grande de tres piezas en el portón del maletero. El motor original tan solo ha cubierto 39.072 kilómetros desde que fue instalado hace ya 43 años.

Subasta BMW 3.0 CSL 'Batmobile' 1975

Dentro de la exclusividad de ser uno de los solo tres ejemplares destinados al mercado español de la época, este BMW 3.0 CSL ‘Batmobile’ de 1975 pertenece a una serie limitada de tan solo 110 unidades y, según los especialistas de la casa de subastas británica, este es considerado uno de los vehículos mejor conservados de la serie especial limitada. Por ello, los tasadores han fijado su precio de venta estimado entre los 290.000 y los 390.000 euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.