Nueva York cierra el acceso al tráfico a Central Park en junio

Central Park tráfico

Una medida que ha visto como gradualmente ha ido limitando el acceso de vehículos al famoso parque, alcanzará dentro de algo más de un mes su máximo objetivo, ya que Nueva York cerrará el acceso al tráfico a Central Park en junio. La medida fue anunciada por el alcalde de la ciudad el pasado viernes y ofrecerá alternativas y excepciones a los residentes para que la transición al cierre total del acceso de los vehículos a Central Park sea lo más sencilla y cómoda posible.

París prohíbe la circulación a coches diésel anteriores a 1997

El alcalde De Blasio dijo que tenía en mente a los visitantes cuando tomó la decisión de cerrar el acceso a los coches por debajo de la calle 72, una medida que entrará en vigor el próximo 27 de junio, un día después del cierre por vacaciones de las escuelas públicas. Actualmente, el acceso al parque se limita por horas, mientras que los accesos por las calles 65, 79, 86 y 97, los cuales se extienden por debajo del parque y mantienen el flujo de tráfico de un lado a otro de Manhattan, no se verán afectados.

Central Park tráfico

El cierre de Central Park al tráfico con excepciones

Por su parte, la limitación de acceso al tráfico a Central Park tendrá una serie de excepciones, como los vehículos del Departamento de Parques de la ciudad y los vehículos de emergencias y policiales. El parque, que el año pasado atrajo a más de 42 millones de personas, también permitirá el uso de bicitaxis y de carruajes tirados por caballos, al menos de momento, ya que el alcalde de Nueva York tenía en su agenda limitar la industria de los coches de caballos.

Prohíben los coches diésel en Oslo por primera vez

El cierre del acceso al tráfico a Central Park ha llevado décadas de evolución. En 1966, el alcalde John V. Lindsay anunció por primera vez el cierre del parque a los vehículos los domingos, mientras que un año más tarde esta medida se extendió a los sábados. En 2015, De Blasio prohibió el acceso a los automóviles por encima de la calle 72, las cuales habían estado habilitadas al tráfico durante ciertas horas al día. El alcalde también prohibió el acceso permanente a los coches en Prospect Park en Brooklyn el pasado mes de enero.

Fuente: The New York Times

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.