Si quieres conducir el SUV más rápido del mundo, mejor olvídate de modelos como el Bentley Bentayga (prueba), el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 (prueba) o el nuevo Lamborghini Urus. Aunque estos tres son increíblemente veloces, ninguno de estos todocaminos puede hacer frente al que te presentamos en este artículo: un Nissan Qashqai con motor de Nissan GT-R.

Toyota Land Speed Cruiser: 2.000 CV y 354 km/h

Es obra de los británicos de Severn Valley Motorsport, que hace unos años se propusieron crear su propia versión del salvaje Nissan Juke-R 2.0 a partir de un Nissan Qashqai. Por si no lo conoces, este último es un modelo creado por Nissan que combina las características estéticas del pequeño Nissan Juke con el motor, transmisión y sistema de tracción del GT-R. Un vehículo que sorprendentemente Nissan fabrica bajo pedido, aunque eso sí, a cambio de una suma desorbitada.

Los chicos de SVM (Severn Valley Motorsport) ya han trasplantado con éxito los órganos mecánicos del GT-R a otros modelos de Nissan, incluido el pick-up Navara. Pero este Nissan Qashqai con motor de GT-R es el más bestia de todos, porque han potenciado la mecánica original 3.8 V6 biturbo de los poco más de 500 CV que produce de serie hasta los 2.000 CV. Sí, este Qashqai tiene 500 CV más de potencia que todo un Bugatti Chiron.

Durante el evento Vmax 200 celebrado en Reino Unido este pasado fin de semana, el Nissan Qashqai de Severn Valley Motorsport consiguió superar a todos sus oponentes, incluido un Koenigsegg Agera RS (el que es el coche más rápido del mundo). En su segunda pasada, el Qashqai marcó una velocidad máxima de 382,7 km/h frente a los 356 km/h que alcanzó el mencionado Agera RS.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.