Ford lanza un escape con válvula activa para el Mustang EcoBoost

Escape válvula activa Ford Mustang EcoBoost

Es evidente que un motor de cuatro cilindros jamás sonará igual que un V8. Es un tema de cilindradas y capacidades. Sin embargo, con la nueva tendencia de motores pequeños instalados en los que siempre habían sido coches con grandes mecánicas, como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro (aquí te dejo sus 10 principales diferencias), los fabricantes diseñan mecanismos para hacer que, al menos nosotros, percibamos un sonido mucho más acorde al tipo de vehículo, como el sonido artificial a través de los altavoces del sistema multimedia. Pero, cuando este remedio no es una opción, nos encontramos con otros elementos interesantes como el escape de alto rendimiento con válvula activa que Ford ha lanzado para el Mustang EcoBoost.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

Este sistema de escape ha sido desarrollado por los ingenieros de sonido de Ford, quienes tenían como objetivo diseñar un sistema que emitiera sonidos de escape acústico que “excitaran a los sentidos y ofrecieran una nota de rendimiento”, según cita el comunicado. “Probablemente somos de los pocos ingenieros aquí que no tienen que diseñar un número o una especificación”, dice Hani Ayesh, ingeniero de desarrollo de escapes en Ford.

Escape con válvula activa para el Mustang

“En cambio, trabajamos para identificar ese ADN de sonido característico que conecta a los conductores con la experiencia emocional que tienen con un automóvil específico”. Para lograrlo, los ingenieros se basan en el análisis computacional para diseñar, por ejemplo, un sistema activo de escape controlado por ordenador que abre las válvulas para cambiar el sonido del coche basado en el estado de ánimo del conductor.

El sistema de escape, que estará disponible para el Ford Mustang 2018 con motor 2.3 EcoBoost este mismo verano, se gestiona a través de los modos de conducción. En la consola central del Ford Mustang (prueba) encontramos un interruptor que permite pasar de un modo a otro. En los modos deportivos, las válvulas activas de escape se abren para emitir un sonido más agresivo, mientras que en el modo ‘Good Neighbor’ (buen vecino, en español), las válvulas se cierran y baja el volumen del sonido emitido por el silenciador.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.