María Sharápova y Mark Webber, a bordo del Porsche 911 GT2 RS

María Sharápova y Mark Webber prueban el Porsche 911 GT2 RS en Weissach. La famosa tenista rusa deja la raqueta para ponerse tras el volante del que es el Porsche 911 más potente y rápido de la historia con un copiloto de excepción. Porque no todos los días uno puede recibir consejos de conducción de un piloto de la talla de Mark Webber.

El Porsche 911 GT3 RS 2018 logra un tiempo en Nürburgring de 6:56.4

Tanto Sharápova como Webber son embajadores de Porsche, por lo que ambos ya se conocían de otras iniciativas similares. De hecho, anteriormente ya habían compartido coche, como cuando pusieron a ambos a los mandos del Porsche 918 Spyder, el brutal superdeportivo híbrido de la firma alemana. Pero esta vez Sharápova y Webber se enfrentan al 911 más bestial, al nuevo Porsche 911 GT2 RS.

Porque esta radical variante del 911 está impulsada por un motor 3.8 bóxer biturbo que desarrolla nada menos que 700 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Y a diferencia de los 911 Turbo y Turbo S, con los que comparte motorización (aunque más potente), el GT2 RS envía toda esa fuerza exclusivamente a los neumáticos traseros a través de una caja de cambios automática de doble embrague.

Así, puede cubrir el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y continuar acelerando hasta alcanzar una velocidad punta fijada en 340 km/h. Y si sus prestaciones en línea recta no te impresionan, cosa que dudo, que sepas que donde verdaderamente brilla este superdeportivo es en curva, pues cuenta con una aerodinámica radical, un diferencial de bloqueo variable y la agilidad que proporciona su sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.