Era un secreto a voces que el Porsche 911 GT3 RS 2018 iba lograr un tiempazo en Nürburgring-Nordschleife… Y así ha sido. El último deportivo salido de Stuttgart ha parado el crono en el ‘Infierno Verde’ en 6:56.4 minutos, 24 segundos más rápido que el alcanzado por el anterior GT3 RS. De esta forma, el nueveonce aspirado más completo de todos los tiempos sube al tercer escalón del podio tras el Porsche tras el 918 Spyder y el 911 GT2 RS 2018.

El Porsche 911 GT3 RS 2018 logra un tiempo en Nürburgring de 6:56.4

El piloto encargado de volar con el deportivo alemán ha sido Kévin Estre, que ha estado asistido por el piloto de desarrollo Lars Kern. Estre logró la hazaña el pasado 16 de abril, exprimiendo los 520 CV del GT3 RS para recorrer los 20,6 kilómetros del trazado alemán en un tiempo récord. “Esta vuelta ha sido una experiencia sensacional para mí”, comentaba Kévin. “En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”, manifestaba tras la vuelta realizada a las 11:40 am, en condiciones ideales, con 14 grados centígrados en el ambiente y 18 de temperatura en la pista.

Por su parte, Frank Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT, expresó: “Ningún otro modelo de Porsche está tan cerca de la competición como el nuevo GT3 RS. Hemos transferido muchas ideas innovadoras de la competición; por ejemplo, del 911 GT3 R. Esta es nuestra filosofía sobre los modelos GT: la más alta tecnología debe ser fascinante, pero tangible al mismo tiempo. En este sentido, no hay pruebas más duras para nuestras ideas que el Nordschleife”.

El Porsche 911 GT3 RS 2018 logra un tiempo en Nürburgring de 6:56.4

El director de la Gama GT, Andreas Preuninger, también tuvo unas palabras: “Las cuatro vueltas de ambos pilotos estuvieron por debajo de los siete minutos y sólo se diferenciaron en unas décimas. Esto no sólo demuestra las extraordinarias prestaciones del GT3 RS, sino también su excelente manejabilidad al límite. Un conjunto absolutamente armonioso permite un rendimiento dinámico muy bueno, incluso con una potencia de motor relativamente modesta. Para un conductor, cada una de las miles de piezas de un coche se tienen que sentir como una sola. Esa es la fortaleza imbatible del GT3 RS. Y algo que me entusiasma especialmente es la forma en que Lars y Kévin se divierten cuando conducen este coche”.

PRUEBA: Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package

Recuerda que el Porsche 911 GT3 RS 2018 equipa un motor 4.0 de 520 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 312 km/h, todo previo pago de 224.171 euros, que es su precio base.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.