La gama del Jaguar XE (prueba) acaba de recibir un nuevo acabado, una serie especial que añade un extra de exclusividad y deportividad a la berlina más pequeña de Jaguar. Recibe la denominación de Jaguar XE 300 Sport y lo cierto es que este nuevo acabado no solo está limitado al XE, es que los británicos también han decidido extenderlo a las gamas del Jaguar XF y del Jaguar XF Sportbrake 2017.

Jaguar F-Pace SVR: 550 CV y un 0-100 km/h en 4,3 segundos

Así, las dos berlinas más populares de la marca y su familiar cuentan desde ahora con una terminación que sigue los pasos del Jaguar F-Type (prueba) con acabado 400 Sport. El XE 300 Sport puede equipar exclusivamente un motor de gasolina 2.0 Ingenium turboalimentado que genera una potencia máxima de 300 CV y 400 Nm de par y que viene asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción total.

Se sitúa de esta forma un escalón por debajo del XE S, que cuenta con un motor 3.0 V6 de gasolina con 380 CV de potencia. Hay que puntualizar que en el caso del Jaguar XF 300 Sport y de la versión familiar, además del mencionado bloque 2.0 Ingenium de 300 CV, hay disponible un propulsor turbodiésel 3.0 TDV6 que produce la misma cantidad de potencia con un consumo de combustible más contenido.

En cuanto a las diferencias estéticas y de equipamiento, destacar que todos los Jaguar XE 300 Sport y Jaguar XF 300 Sport lucen detalles decorativos en gris oscuro satinado (presente en los retrovisores, en la parrilla y en el alerón trasero) y cuentan con los pertinentes logotipos identificativos con la leyenda ‘300 SPORT’. También son específicas las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas o las pinzas de freno, en las que también se puede leer ‘300 SPORT’.

Hay disponibles tres colores para la carrocería del XF y cuatro para la del XE, que se ofrece en exclusiva en el color Caldera Red que puedes ver en las fotografías que ilustran la noticia. Y si abrimos la puerta y accedemos al habitáculo, nos encontramos con un tapizado con costuras en color amarillo a modo de contraste y unas alfombrillas y reposacabezas con el logotipo de esta serie especial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.