El Jaguar XF 2020 supone una actualización para la berlina británica que, sin introducir cambios de calado radical, si añade novedades importantes en diversas áreas que abarcan su estética, la tecnología disponible en el habitáculo y su gama de motores.

PRUEBA: Jaguar E-Pace D180

Empezando por lo que se ve a simple vista, el ‘facelift’ se centra sobre todo en el frontal, donde la parrilla aumenta su anchura, las entradas de aire son más grandes y se han revisado los grupos ópticos, que ahora lucen unas luces diurnas en forma de doble ‘J’. En la zaga las modificaciones son menores, pero afectan también a los faros y el paragolpes. Tampoco faltan más colores disponibles para la carrocería, así como diseños de llantas de entre 18 y 20 pulgadas.

Jaguar XF 2020

En el habitáculo, como ha ocurrido en los últimos lanzamientos y actualizaciones de JaguarLand Rover, el protagonista es el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que en el Jaguar XF se controla desde una pantalla táctil curvada de 11,4 pulgadas. Actúa en conjunto con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y con un Head-Up Display, y puede recibir actualizaciones ‘over-the-air’.

Siguiendo con la tecnología, debuta en el modelo el ClearSight Interior Rear View Mirror, que muestra en el espejo retrovisor las imágenes de alta calidad captadas por la cámara trasera. A ello se suma el sistema de cancelación de sonido para mejorar el confort, la cámara de 360 grados, etc.

Jaguar XF 2020

La oferta de motores del Jaguar XF 2020 no es excesivamente amplia, ya que está compuesta únicamente por tres motores. Por parte de los gasolina están dos versiones del mismo bloque 2.0 turbo tetracilíndrico, con 250 o 300 CV, con tracción trasera el primero y total el segundo, El diésel es un 2.0 turbo de cuatro cilindros de solo 205 CV, pero cuenta con un sistema de hibridación ligera. Las tres alternativas se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.