Jaguar XF Sportbrake 2017: hasta 1.700 litros de maletero

Jaguar XF Sportbrake 2017

Después de unos meses de espera, por fin tenemos el Jaguar XF Sportbrake 2017, la versión familiar de la elegante berlina que llega con mayor espacio de carga pero manteniendo la esencia de elegancia que enmarca todos los modelos de la firma británica.

Presenta una longitud de 4.955 mm, por lo que es seis mm más corto que su predecesor. A pesar de haber menguado, la batalla se ha ampliado 51 mm hasta sumar 2.960 mm. Con esta ventaja, los pasajeros de las plazas traseras ganan espacio para las piernas -también en altura-, además del de carga: un maletero de 565 litros y 1.700 con los respaldos de la fila posterior plegados. Asimismo, esa amplitud a bordo se ve incrementada por un techo panorámico completo de 1,6 m2 con parasol con control gestual. Asimismo, del refinado interior destaca la pantalla 254 mm (10 pulgadas) del sistema de infoentretenimiento Touch Pro.

Jaguar XF Sportbrake 2017

Para una mayor comodidad en marcha, el nuevo Jaguar XF Sportbrake equipa de serie la suspensión trasera neumática autonivelante. Opcional es el Configurable Dynamics, con el que el conductor puede elegir el comportamiento de la dirección, la transmisión y el acelerador; y el sistema Adaptive Dynamics, con el que se puede ajustar los parámetros de la suspensión.

Además, el nuevo XF familiar destaca porque la mayor parte de su carrocería se ha construido en aluminio, reduciendo el peso del conjunto -logrando casi una distribución perfecta de 50:50-, y por tanto, emisiones y consumo. También adopta un portón trasero de una pieza fabricado mediante polímeros.

Está disponible con motores diésel y gasolina cuya potencia se mueven entre los 163 CV y los 300 del V6 3.0 de gasóleo, y con los acabados: XF Sportbrake Pure
XF Sportbrake Prestige, XF Sportbrake Portfolio, XF Sportbrake R-Sport y XF Sportbrake S.

El precio de partida del Jaguar XF Sportbrake es de 45.600 euros, correspondiente al XF Sportbrake Prestige 2.0D 163 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here