La marca británica amplía la gama de sus dos berlinas intermedias con el nuevo acabado R-Dynamic en los Jaguar XE y XF, con más opciones y tecnología que nunca, incluyendo el asistente de voz de Amazon, Alexa.

Todos los modelos pueden especificarse en la gama completa de colores lisos y metalizados, incluidas dos pinturas metalizadas premium: Carpathian Grey y Silicon Silver. Entre los elementos más destacados del interior, completamente artesanal, destacan los revestimientos en Gloss Black o Satin Charcoal Ash, las levas de cambio en metal y los pedales de metal brillante.

Nuevo acabado R-Dynamic para los Jaguar XE y XF, con Alexa integrado

R-Dynamic Jaguar XE y XF

Además de lujo y elegancia, los nuevos Jaguar XE y Jaguar XF ofrecen el rendimiento y la agilidad propios de los vehículos de Jaguar. Ambos incorporan un sofisticado sistema de suspensión delantera de doble triángulo y trasera con Integral Link, optimizado con el Adaptive Dynamics para modificar constantemente los ajustes de amortiguación y ofrecer así el equilibrio perfecto entre comodidad y agilidad. El modo Configurable Dynamics permite a los clientes configurar la dirección, la suspensión y la propulsión a su gusto.

En lo que respecta a la oferta de motorizaciones, los nuevos XE y XF R-Dynamic siguen apostando por el diésel y ofrecen el nuevo motor 2.0 litros de la familia Ingenium con tecnología microhíbrida (MHEV), que produce 204 CV y 430 Nm de par. Este bloque va unido a un motor-generador eléctrico accionado por correa que recupera la energía que se pierde durante las frenadas o la deceleración y la almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios.

10 coches italianos que en realidad son Jaguar

También consigue que la función Stop-Start sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales. Este sistema consigue unos consumos bastante bajos: hablamos de una media de 4,8l/100 km en el XE y 4,9 l/100 km en el XF.

Además, existe una variante de gasolina, representada por un motor de 2.0 de 250 CV y 365 Nm de par, a partir de 1.300-4.500 rpm. Esta configuración le permite al XE pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y al XF en 6,9 segundos.

Con Alexa y what3words integrados

R-Dynamic Jaguar XE y XF

Una de las novedades más importantes del acabado R-Dynamic es la inclusión del asistente Alexa de Amazon. Esto permite una interacción natural por voz con las funciones del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que incluyen navegación, música, podcasts, audiolibros, llamadas telefónicas y dispositivos inteligentes compatibles.

Será posible hacer peticiones como ‘Alexa, pon la navegación a casa’, ‘Alexa, reproduce la lista de música para relajarme’ o ‘Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca’ directamente por voz. También permite consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta. Alexa vive en la nube y su inteligencia puede aumentar, mediante actualizaciones que se añaden automáticamente.

Construyen una réplica exacta del Jaguar XKSS de Steve McQueen

Otro elemento destacado es la navegación what3words integrada en el sistema Pivi pro, dependiendo del mercado. what3words es una alternativa a introducir destinos por código postal que aumenta la precisión con una combinación única de tres palabras que representan una ubicación de tres metros cuadrados.

Los nuevos Jaguar XE y XF R-Dynamic están disponibles a partir del 28 de abril: la gama XE empieza a partir de 51.750 Euros y el XE R-Dynamic Black a partir de 55.750 Euros. La berlina XF está disponible a partir de 58.700 Euros, el XF R-Dynamic Black a partir de 68.950 Euros y el XF Sportbrake R-Dynamic Black a partir de 71.800 Euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.