¿Sabes cuál es el sedán de producción más rápido en Nürburgring? La respuesta nos la da Jaguar, quien, ya en posesión del récord de vuelta, de nuevo a superado su propia marca. El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring en 7:18.36, un nuevo registro que supera el establecido en noviembre de 2017, cuando paró el cronómetro en 7 minutos y 21,23 segundos.

Esta vez, detrás del volante se sentó el piloto Vincent Radermecker y contaba con un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cupe 2 R de uso legal en calle. Además, el Jaguar XE SV Project 8 utilizado en el Infierno Verde para establecer el récord de vuelta estaba equipado con el Track Pack opcional, tenía la suspensión coilover configurado en modo track, un splitter delantero y un alerón trasero configurado para ofrecer la máxima carga aerodinámica y estabilidad.

El Jaguar XE SV Project 8 establece un 7:18.36 en Nürburgring

“El tiempo original de Nürburgring establecido por el Jaguar XE SV Project 8 demostró el rendimiento extremo del sedán de producción más rápido del mundo, pero el equipo SV está impulsado por una mentalidad Motorsport y sabíamos que el Project 8 podría ir aún más rápido”, dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Jaguar Special Vehicle Operations. “Este nuevo récord oficial es una recompensa adecuada para todos los que han desempeñado un papen en la ampliación de los límites para nuestros clientes con el Project 8”.

Como bien sabrás, bajo el capó del Jaguar XE más potente y prestacional de la historia se encuentra un bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros con una potencia de 600 CV. Se asocia a una transmisión Quickshift automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h. El XE SV Project 8 está disponible desde 168.000 euros en una producción limitada a 300 unidades que finalizará este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.