Una de las grandes satisfacciones de ser aficionado al mundo del motor son los coches clásicos. Cuando son modelos más usuales ya despiertan ese ‘algo’ en los fans, cuánto más si se trata de deportivos de lo más exclusivos. O coches de competición, como el Porsche 917 que triunfó en las 24 Horas de Le Mans en las ediciones de 1970 y 1971.

Diez curiosidades del Porsche 917

Pues bien, ahora imagínate que, con todos los escenarios anti contaminación que existen en la actualidad, el Porsche 917 pudiese circular por una zona como la de Madrid Central. Pues así ha sido gracias a los compañeros de la Revista CAR, organizadores del evento Autobello. Lugar a donde se han llevado precisamente una réplica del Porsche 917.

Una réplica del Porsche 917 por el centro de Madrid

Sin importar si estamos hablando del modelo original o no, ver un coche de carreras circulando por en centro de Madrid siempre es impactante. Pero uno de carreras de verdad. La última moratoria de Madrid Central ha sido lo que ha permitido esta postal que ya quedará para la historia. Un deportivo de competición de otra época en el Madrid moderno.

Como bien podrás imaginar, esta réplica del Porsche 917 que se ha dado una vuelta por la capital de España no ha pasado desapercibido, ni mucho menos. Así las cosas, han sido muchos los curiosos y entusiastas que han hecho multitud de fotos y las han subido a las diferentes redes sociales. Hasta la policía paró el coche… aunque para requerirle la documentación.

Nuevas imágenes del Porsche 917 Concept: reconocido homenaje al 917

No hace falta el original

A pesar de que no era el original, este coche era igualmente impresionante. Se trata de una imitación que mide exactamente lo mismo que el de competición: 4,25 m de largo, 2 m de ancho y 97 cm de alto. Además, tiene un chasis de tubos de acero igual que el del original, pero al estar reforzada pesa 40 kg más.

Por último, la gran diferencia está en su propulsor. En vez del bloque bóxer de doce cilindros del Porsche 917 original lleva un seis cilindros de 3,8 litros y 300 CV heredado de un Porsche 911 993. Aun así, el hecho de ser un coche tan exclusivo hace que cualquier cliente que lo pida lo pueda personalizar al gusto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.