El famoso deportivo británico de 1957 es una de las joyas de la historia del automovilismo y se encuentra actualmente en el Museo de Petersen. Su valor es incalculable, pero eso no quiere decir que no puedas tener uno. Al menos eso piensan Dan Mooney, un restaurador del Team CJ, quien ha construido esta réplica exacta del Jaguar XKSS de Steve McQueen.

El Jaguar D-Type vuelve a fabricarse seis décadas después

El XKSS de 1957 fue uno de los coches que tuvo el famoso actor norteamericano y la empresa especializada en clásicos de Jaguar, con sede en Austin (Texas) se ha valido de su experiencia para crear una versión realmente impresionante.

Una réplica exacta del Jaguar XKSS de Steve McQueen

El XKSS estaba basado en el Jaguar D-Type que ganó Le Mans en 1955, 1956 y 1957. Una vez que las regulaciones cambiaron, Jaguar decidió convertirlo en un coche de carretera que, por supuesto, Steve McQueen adquirió.

La réplica ha sido presentada en el Garaje de Jay Leno y es el resultado de un ambicioso proyecto basado en la pasión de Mooney por los modelos de la marca de Coventry. Este coche no es como los Jaguar que se han producido últimamente, sino que sigue los planos originales reproducidos con gran fidelidad.

Basado en un E-Type

réplica Jaguar XKSS

 

La réplica está basada en un Jaguar E-Type modificado para parecerse al XKSS original, a un precio que, sin ser barato, no llega a las cifras desorbitadas del modelo real. Una de las diferencias con el original está en la suspensión trasera independiente, procedente del E-Type, así como la transmisión.

A pesar de los cambios introducidos por una mera cuestión práctica, Leno afirma que se conduce igual que el XKSS original. Así que todos aquellos que han soñado tener uno, quizá ese sueño esté un poco más cerca de hacerse realidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.