El techo de sus coches se ha convertido en el último talón de Aquiles de Tesla. Primero fue el dueño de un Model Y el que comprobó cómo se filtraba agua al interior de su coche eléctrico. Después de este percance, un Tesla Model X empezó a perder partes de esa zona en plena autopista… y ahora ha sido otro Tesla Model Y el que ha perdido el techo convirtiéndose en una improvisada versión descapotable.

Vídeo: cuatro jóvenes viajan en un Tesla con AutoPilot sin nadie al volante

Como ocurre con otros tantos modelos, el Tesla Model Y está equipado con un gran techo panorámico de cristal, un diseño que queda bastante bien… cuando no sale volando y acaba en el asfalto. De ello fueron testigo Nathaniel y su padre cuando fueron a buscar el nuevo coche del chico. Tal y como explica él mismo en Reddit, salieron del concesionario y se dirigieron a la autopista para poner rumbo a su casa.

Cuando apenas llevaban unos metros recorridos empezaron a escuchar un fuerte viento dentro del habitáculo del Model Y: “Pensamos que era alguna ventanilla que estaba abierta”. No tardaron en salir de dudas: lo hicieron tan pronto como el techo, una sola pieza de vidrio, salió volando mientras circulaban. Tras el susto inicial, llamaron a las autoridades para informar de lo sucedido y regresaron al concesionario.

Tesla Model Y

Los problemas del Tesla Model Y

Normalmente los techos panorámicos de cristal van sellados con uretano y es fácil comprobar si se ha aplicado porque suele ir tapado con unas bandas. En el centro de entregas de Tesla, el gerente explicó a Nathaniel y a su padre que las causas podían ser un fallo en el techo o un error cometido en la fábrica al olvidar aplicar el citado componente. Lo cierto es que, visto lo visto, no estaría mal que el Tesla Model Y incorporase algún mecanismo que permitiera abrir el techo panorámico… cuando el conductor quisiera, claro.

PRUEBA: Tesla Model 3 Performance

Lo cierto es que los problemas de construcción de los Tesla no son una novedad, pero hasta ahora habían afectado a la estética y no a la estructura de sus modelos. Y es que de un tiempo a esta parte, los Model Y que han salido de Freemont han ocupado las primeras líneas de actualidad por fallos semejante a este: asientos traseros sin anclar, topes de madera y bridas para asegurar el condensador que ejerce como intercambiador de calor para el sistema de refrigeración…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.