El techo de sus coches se ha convertido en el último talón de Aquiles de Tesla. Primero fue el dueño de un Model Y el que comprobó cómo se filtraba agua al interior de su coche eléctrico. Después de este percance, un Tesla Model X empezó a perder partes de esa zona en plena autopista… y ahora ha sido otro Tesla Model Y el que ha perdido el techo convirtiéndose en una improvisada versión descapotable.
Vídeo: cuatro jóvenes viajan en un Tesla con AutoPilot sin nadie al volante
Como ocurre con otros tantos modelos, el Tesla Model Y está equipado con un gran techo panorámico de cristal, un diseño que queda bastante bien… cuando no sale volando y acaba en el asfalto. De ello fueron testigo Nathaniel y su padre cuando fueron a buscar el nuevo coche del chico. Tal y como explica él mismo en Reddit, salieron del concesionario y se dirigieron a la autopista para poner rumbo a su casa.
Cuando apenas llevaban unos metros recorridos empezaron a escuchar un fuerte viento dentro del habitáculo del Model Y: “Pensamos que era alguna ventanilla que estaba abierta”. No tardaron en salir de dudas: lo hicieron tan pronto como el techo, una sola pieza de vidrio, salió volando mientras circulaban. Tras el susto inicial, llamaron a las autoridades para informar de lo sucedido y regresaron al concesionario.

Los problemas del Tesla Model Y
Normalmente los techos panorámicos de cristal van sellados con uretano y es fácil comprobar si se ha aplicado porque suele ir tapado con unas bandas. En el centro de entregas de Tesla, el gerente explicó a Nathaniel y a su padre que las causas podían ser un fallo en el techo o un error cometido en la fábrica al olvidar aplicar el citado componente. Lo cierto es que, visto lo visto, no estaría mal que el Tesla Model Y incorporase algún mecanismo que permitiera abrir el techo panorámico… cuando el conductor quisiera, claro.
PRUEBA: Tesla Model 3 Performance
Lo cierto es que los problemas de construcción de los Tesla no son una novedad, pero hasta ahora habían afectado a la estética y no a la estructura de sus modelos. Y es que de un tiempo a esta parte, los Model Y que han salido de Freemont han ocupado las primeras líneas de actualidad por fallos semejante a este: asientos traseros sin anclar, topes de madera y bridas para asegurar el condensador que ejerce como intercambiador de calor para el sistema de refrigeración…