Era el broche final, la versión que siempre le había faltado al SUV británico y la que todos estábamos esperando pacientemente. Ahora, coincidiendo con el Salón de Nueva York 2018 que se está celebrando estos días, la firma ha revelado el Jaguar F-Pace SVR, la variante más deportiva del SUV de la marca del felino, la cual adopta la conocida mecánica V8 que ya impulsa a otros modelos del grupo Jaguar-Land Rover, como el Jaguar F-Type SVR.

Jaguar I-Pace 2018: el eléctrico puro

El modelo ha sido desarrollado por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO) e integra una serie de mejoras a nivel estético y de diseño interior que van más allá de una simple, pero más potente, mecánica bajo el capó. Encontramos, por ello, un completo kit de carrocería con nuevos parachoques con entradas de aire más grandes, mientras que el capó y los guardabarros obtienen nuevas salidas de aire, así como el paragolpes trasero. Nuevas molduras, un spoiler sobre el techo, salidas de escape cuádruples y un set de llantas específico, así como las diferentes placas SVR ponen el broche final a la variante deportiva del Jaguar F-Pace (prueba).

Jaguar F-Pace SVR

El interior del Jaguar F-Pace SVR también recibe mejoras, como unos asientos delanteros de corte deportivo con una tapicería específica y el logotipo ‘SVR’ en relieve, los asientos traseros imitan a los delanteros, tenemos un selector de cambio deportivo en la consola y un volante con el emblema SVR y levas para el cambio en aluminio. Un sistema de información y entretenimiento Touch Pro de serie con pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas también están disponibles.

Jaguar F-Pace SVR, el más potente de la familia

Pero, además de una estética deportiva y un interior meticulosamente diseñado, el Jaguar F-Pace SVR es eso y mucho más. Bajo el capó es donde realmente encontramos la magia gracias a un conocido propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que entrega 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total de serie, con el que logra pasar de cero a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 283 km/h.

Jaguar F-Pace SVR

También promete un sonido a la altura de un V8 gracias a un sistema de escape activo con válvula variable de Jaguar que es 6,6 kilogramos más ligero que el escape estándar. Otros cambios presentados en el chasis son una suspensión más rígida, llantas de aleación ligera forjadas de 21 y 22 pulgadas opcionales, un ancho de vía trasero 25 mm mayor que el delantero, y discos de freno delanteros de 395 mm. Un diferencial activo electrónico trasero, un sistema de tracción total optimizado y una dirección electrónica para mejorar sus dotes de conducción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.