Jaguar F-Type SVR: desvelado antes del Salón de Ginebra

Te presentamos al nuevo Jaguar F-Type SVR. Se trata de la variante más potente, radical y esperada del Jaguar F-Type, el cual estará disponible tanto con carrocería coupé como convertible. La firma británica ha desvelado las primeras imágenes tras la filtración que se produjo la semana pasada, en la que supimos que montará un motor V8 sobrealimentado con una entrega total de 575 CV. Este superdeportivo “todo tiempo”, como lo denomina la marca, será una de las novedades del Salón de Ginebra 2016.

No te pierdas: A la venta un exclusivo Jaguar F-Type Project 7

Hasta el momento, la variante más potente era el Jaguar F-Type R con dos estilos de carrocería que entregaba 550 CV pero no presentaba cambios visuales muy destacados. El SVR, por su parte, iguala el rendimiento de la exclusiva edición limitada F-Type Projetc 7 y estrena un kit de carrocería exclusivo compuesto por un paragolpes delantero con su correspondiente splitter, un parachoques trasero revisado con salidas de escape cuádruples, un spoiler fijo y llantas exclusivas de 20 pulgadas. En el interior encontramos algunos cambios también, así como diferentes adornos.

Jaguar-F-Type-SVR (39)

Aunque vayamos al aspecto más destacado del nuevo F-Type SVR. Cuenta con el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, el cual entrega 575 CV y 575 Nm de par, aumentos de 25 CV y 25 Nm sobre la variante R, aunque sobre el papel es significativamente más rápido. Está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción integral (no está disponible con propulsión trasera, como el F-Type R).

Esta mecánica permite que el Jaguar F-Type SVR alcance los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos independientemente del estilo de carrocería, lo que es 0,5 segundos más rápido que el F-Type R con propulsión trasera y 0,4 segundos más que el que equipa tracción total. La variante de techo duro llegará a los 322 km/h de velocidad punta, mientras que el Cabrio se conformará con 313 km/h.

Jaguar F-Type SVR 2016 techo

Por su parte, Jaguar ha añadido al equipamiento del F-Type SVR un sistema de suspensión adaptativa deportiva, un diferencial electrónico y un sistema de frenos cerámicos de carbono con un peso comedido que será parte del equipamiento opcional. El debut oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2016, pero unos días antes, concretamente el 17 de febrero, conoceremos todos sus datos mecánicos definitivos. Mientras tanto, aquí tienes un vídeo en el que fue cazado de pruebas en Nürburgring.

Imágenes oficiales del Jaguar F-Type SVR

Imágenes filtradas del Jaguar F-Type SVR

Imágenes del catálogo oficial filtrado

Fuente: Autovisie

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.