Te presentamos el Jaguar F-Type Coupé, la versión de techo rígido del precioso F-Type. Hace unas semanas Jaguar nos adelantó la primera imagen del modelo de producción. Ahora, tras su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles 2013, ya disponemos de todos los datos y detalles del deportivo británico que llegará al mercado el próximo año.
El Jaguar F-Type Coupé mide 4,47 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,31 metros de altura, por lo que prácticamente calca las dimensiones de su hermano descapotable -el coupé resulta ligeramente más alto-. Pero aunque las medidas exteriores sean similares, lo cierto es que la versión cerrada mejora la capacidad de carga considerablemente, pues el volumen máximo del maletero alcanza los 407 litros, una cifra muy superior a la que ofrece el F-Type que ya conocíamos -196 litros-.
El nuevo F-Type Coupé estará disponible con un total tres propulsores diferentes. La versión de acceso a la gama, el F-Type Coupé ‘a secas’, está equipado con un 3.0 V6 con compresor volumétrico que entrega una potencia máxima de 340 CV, lo que permite pasar de cero a 100 Km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 259 Km/h.
El siguiente escalón en la gama del nuevo Jaguar F-Type Coupé es la versión denominada F-Type S Coupé. Bajo el capó encontramos el mismo propulsor 3.0 V6 sobrealimentado que en el modelo básico, pero para la ocasión desarrolla 380 CV. Con todo, es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 4,8 segundos y desplazarse a una velocidad de 275 Km/h como máximo.
La versión más potente, denominada Jaguar F-Type R Coupé, está animada por un propulsor V8 con 5 litros de cilindrada que, gracias al empleo de un compresor volumétrico, es capaz de entregar 550 CV, el mismo bloque que podemos encontrar bajó el capó del XKR-S o del XFR-S. Con semejante ‘central energética’, logra abatir el cero a 100 Km/h en tan sólo 4 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 Km/h.
Como era de esperar, la carrocería del F-Type Coupé es más rígida que la de la versión descapotable. De hecho, Jaguar asegura que el nuevo modelo cuenta con el chasis más rígido jamás fabricado por la marca. En cuanto diseño del habitáculo y el equipamiento, será prácticamente idéntico al del modelo con techo de lona.