Jaguar se encuentra en el panorama automovilístico actual con uno de los deportivos más puros y duros de todos los tiempos, el Jaguar F-Type. Sin embargo, la casa inglesa sabe cómo hacer a su niño mimado aún más especial y, con motivo del 60 aniversario del mítico E-Type, el Jaguar F-Type Heritage 60 quiere rendirle homenaje.

Jaguar F-Type 2020: ligera actualización para el rival del 911

Tras la renovación a la que sometió Jaguar a su F-Type, nos demostró que aún le quedaba vida por delante, y esta edición especial es una nueva forma de decirlo. Y es que el deportivo inglés está aquí para quedarse con grandes dosis de personalidad y ahora con extra de sutileza y elegancia de la mano del apellido Heritage 60.

Jaguar F-Type Heritage 60: rindiendo homenaje a su antepasado

Tal y como indica el apellido del Jaguar F-Type Heritage 60, tan solo se harán 60 unidades de esta edición especial en todo el mundo. Por si eso no fuera suficiente, todas y cada una de las unidades serán fabricadas por SV Bespoke, el departamento de operaciones especiales de Jaguar. Es decir, serán concebidos a mano.

PRUEBA: Jaguar F-Type Convertible 3.0 V6

El principal atractivo del F-Type Heritage 60 es su color. Y es que con motivo de esta edición especial, Jaguar ha decidido pintar todas las unidades en Sherwood Green, una tonalidad que despareció de la paleta de la firma inglesa en 1960.

Esta se combina con unas llantas de 20 pulgadas, una placa con el nombre «E-Type» y un interior rematado en cuero marrón que se marida con piezas en aluminio. Sin embargo y aunque no haya variantes respecto a un Jaguar F-Type estándar, el motor sigue siendo el punto álgido.

Jaguar F-Type Heritage 60 lateral

Y es que en las entrañas del Jaguar F-Type Heritage 60 se esconde un V8 de 5.0 litros con compresor volumétrico capaz de erogar 575 CV y 700 Nm de par. Con estas cifras, el deportivo inglés puede cubrir el 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.