El Jaguar F-Type 2020 es una puesta al día para el deportivo británico que incluye pequeños cambios en múltiples áreas, pero que mantiene intacta la identidad del modelo, movimiento lógico teniendo en cuenta su aceptación y éxito.

PRUEBA: Jaguar F-Type Convertible 3.0 V6

Lo primero es su imagen. Sus proporciones permanecen inalteradas y es perfectamente reconocible con F-Type, pero frontal y zaga si concentrar modificaciones suficientes como para distinguirlo fácilmente de las unidades ‘pre-facelift’. En la parte delantera la parrilla tiene un tamaño mucho mayor y está custodiada por dos tomas de aire laterales, mientras que los grupos ópticos LED se afilan y adoptan un formato más horizontal, lo que ayuda a dar la sensación de un morro más bajo. En la trasera los faros mantienen en cierta manera la reconocible forma, con cierto aire a los del MX-5 actual, pero su perfil deja de estar redondeado y presenta una silueta poligonal.

interior del Jaguar F-Type 2020

En el interior los cambios también son contados. Tras el volante la novedad es un cuadro de instrumentos digital, el Interactive Drive Display, de 12,3 pulgadas y con varios modos de visualización. El sistema de infoentretenimiento Touch Pro ahora es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, y puede recibir actualizaciones ‘over-the-air’.

PRUEBA: Jaguar E-Pace D180

Su gama de niveles de equipamiento está formada por F-Type normal, R-Dynamic y R, pero se ha sumado una serie limitada, la First Edition, basada en el acabado intermedio y que solo se venderá durante el primer año del modelo. Entre sus elementos destacados están el Exterior Design Pack en color Dorschester Grey, las llantas de cinco radios y 20 pulgadas y tres tonos de carrocería a elegir, Santorini Black, Eiger Grey y Fuji White. En el habitáculo monta asientos ajustables en 12 posiciones tapizados en cuero, Alcantara para el salpicadero y levas de aluminio.

Jaguar F-Type 2020

Por lo que respecta al apartado mecánico del Jaguar F-Type 2020, el cambio más importante es la eliminación de las cajas de cambios manuales de la oferta, dejando solo automáticas. Los motores disponibles son los siguientes:

  • 2.0 turbo tetracilíndrico: 300 CV de potencia, 400 Nm de par, automático, solo con tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h
  • 5.0 V8 sobrealimentado: 450 CV, 580 Nm de par, caja de cambios automática de ocho velocidades, tracción delantera o integral opcional, pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una punta de 285 km/h
  • R: mismo 5.0 V8 sobrealimentado pero potenciado hasta los 575 CV y los 700 Nm, hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos, su velocidad máxima es de 299 km/h y tanto el chasis como la suspensiones tienen una puesta a punto específica

Todavía no sabemos su precio para España, pero Jaguar ha anunciado que para Reino Unido arranca en 54.060 libras, lo que al cambio actual suponen unos 63.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.