Los fabricantes del segmento de lujo son asiduos a las ediciones especiales. Esto, además de añadir exclusividad a un vehículo por su producción limitada, también justifica vender un producto con un precio por encima del modelo en el que está basado. En Aston Martin también recurren a esta exitosa técnica de ventas y acaban de dar a conocer su última criatura.

El Aston Martin Vantage AMV24 Edition es la nueva edición limitada que la marca de Gaydon ha presentado. Se basa en el nuevo Aston Martin Vantage 2024, un deportivo de nueva generación que se dio a conocer a principios de año y que llega con importantes novedades. Pero, más allá de lo que ya ofrece el modelo de producción en serie, hoy nos centraremos en la edición especial.

Solo se producirán 24 unidades del Aston Martin Vantage AMV24 Edition

aston-martin-vantage-amv24-edition

El AMV24 Edition celebra la victoria del Vantage GT3 en la carrera de las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2024. Su producción se ha limitado a tan solo 24 unidades y todas ellas cuentan con un trabajo de pintura Podium Green de la marca creado en colaboración con la división interna Q by Aston Martin. A la pintura verde se unen unas franjas en Aston Martin Racing Lime, mismo color que encontramos en los espejos retrovisores y en los bordes de las salidas de aire.

PRUEBA: Aston Martin DB12

Acabados en negro brillante presentes en diversas zonas de la carrocería combinan con unas llantas de 21 pulgadas terminadas en Satin Black. Dentro, los compradores encontrarán una placa en el umbral de las puertas con el logotipo de la edición limitada, bordados a juego, costuras en contraste y un “Jewellery Pack” en cromo oscuro.

aston-martin-vantage-amv24-edition

Mecánicamente, el Aston Martin Vantage AMV24 Edition no presenta cambios respecto al sistema de propulsión del nuevo Vantage. Tenemos, por tanto, un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 665 CV de potencia y 800 Nm de par. Está ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía toda la energía al tren trasero, permitiendo un paso de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

La edición especial también cuenta con el sistema Active Vehicle Dynamics, amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, el diferencial trasero electrónico y unos neumáticos Michelin Pilot S5 específicamente desarrollados para Aston Martin.

Aston Martin no ha revelado el precio de esta nueva edición limitada, aunque ha informado de que las primeras unidades llegarán a los clientes de Europa durante el primer trimestre de 2025. Además, los compradores podrán disfrutar de una experiencia de conducción en el circuito de Spa-Francorchamps el año que viene como parte de un programa personalizado de propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.