El Grupo Volkswagen dona un millón de euros en ayuda a los damnificados por la DANA que ha devastado varios pueblos de Valencia, dejando más de 200 víctimas mortales hasta el momento y cuantiosos daños. La compañía alemana donará el dinero a la Cruz Roja Alemana que, a su vez, transferirá los fondos a la Cruz Roja Española y se destinará directamente a las labores de socorro en las zonas afectadas.
Además del apoyo financiero, las filiales españolas SEAT y CUPRA están haciendo un llamamiento a sus empleados para que donen y tienen previsto aumentar las donaciones de la empresa. Volkswagen Group España Distribución y PowerCo Spain han anunciado que también harán donaciones a la Cruz Roja Española para seguir apoyando su labor en la zona afectada.
Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Recursos Humanos y de la División de Camiones del Grupo Volkswagen, mostró su solidaridad con todas las personas afectadas por la catástrofe: “En estos tiempos difíciles, nuestros pensamientos están con las víctimas de la catástrofe en España. Enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas a y sus seres queridos”.
“El Grupo Volkswagen, que tiene fuertes vínculos con la Península Ibérica a través de las marcas SEAT y CUPRA y PowerCo, se solidariza con la gente de Valencia y con toda la población española. Con esta donación, apoyamos la ayuda humanitaria a la población de la zona siniestrada. Como empresa y como equipo, queremos prestar una ayuda específica”, añadió.