Una de las imágenes más terribles que dejó la gota fría de Valencia el pasado 29 de octubre fue la cantidad de coches amontonados en las calles, unos encima de otros, la mayoría de ellos completamente destrozados. Se habla de unos 120.000 automóviles perdidos, el 98% de los cuales irán al desguace. Por eso es tan importante ayudas como esta: una ONG entrega 80 vehículos a personas afectadas por la DANA.

Se trata de Solidaridad Sobre Ruedas, una asociación creada expresamente para ayudar a los miles de personas que han perdido su coche en las inundaciones, y cuenta con la colaboración de Carlos Sainz y Jorge Martínez 'Aspar', así como de otras figuras del motor, como Fernando Alonso, Marc Gené, Nerea Martí, Cristina Gutiérrez o Nani Roma. Pero no sólo de este mundillo. La organización cuenta también con personalidades de la talla de Víctor Claver o futbolistas como Hugo Duro o el joven Diego López.

80 vehículos para los afectados por la DANA

Esta entrega de 80 vehículos a los afectados por la DANA es sólo la primera parte de las múltiples donaciones que hará la ONG, a los que habrá que sumar otros 931 coches que ya están en camino. El acto se ha desarrollado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde los coches y las motos se amontonaban en la recta de meta. El objetivo es conseguir vehículos que ya no usen sus propietarios o una cantidad de dinero para seguir comprando coches. Quien quiera, puede donar a través de solidaridadsobreruedas.com.

Volkswagen dona un millón de euros a los damnificados por la DANA de Valencia

La iniciativa parte de Joaquín Durán, fundador de la ONG, ya que su mujer y su hija quedaron atrapadas aquella trágica noche. Afortunadamente, lograron sobrevivir, pero la experiencia le hizo tomar conciencia de la necesidad de ayudar a los demás. Por ello, espera entregar al menos 500 vehículos en las próximas semanas y el objetivo es superar con creces los 1.000, aparte de patinetes y bicicletas.

Carlos Sainz: “Estoy indignado”

Durante el acto de presentación, Carlos Sainz reconoció estar “indignado con algunas cosas", refiriéndose a la gestión de la DANA, pero, al mismo tiempo, "muy sorprendido de la reacción de la juventud, que ha dado un buen ejemplo, pero también del pueblo valenciano", por "cómo se han ayudado entre ellos y ha sido un ejemplo que ha llegado al resto de España". Asimismo, el piloto español subrayó que "lo mínimo que podía hacer era estar" en el circuito de Cheste, apoyando a valencianos.

El consejo de los mecánicos a los dueños de coches inundados por la DANA para evitar el siniestro total

Por su parte, Jorge Martínez 'Aspar', valenciano, nacido en Alzira, que también vivió la pantanada de Tous de 1982, fue contundente al calificar lo ocurre el 29 de octubre no como “una riada ni una pantanada, sino que fue un tsunami. El mar que venía de las montañas nadie lo podía imaginar". La tragedia le pilló en Malasia, pero al aterrizar en Valencia al día siguiente, quedó impresionando con lo ocurrido: "Una cosa es verlo, otra que te manden vídeos y otra que lo veas de cerca".

Foto destacada: DGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.