Nürburgring es la vara de medir de la industria, pero hay ciertas compañías que están bastante centradas en el Infierno Verde. Es el caso de Manthey Racing, que crea kits para distintas versiones del Porsche 911, que luego consiguen récords en el trazado alemán. Ahora que el Porsche 911 GT3 RS se ha puesto al día, se ha presentado también su correspondiente Manthey Kit.

El titular seguramente sea que ahora es capaz, cuando circula a 285 km/h, de generar una carga aerodinámica de más de una tonelada. Esto es gracias a un kit de carrocería específico que incluye un labio delantero, aletas Gurney en los pasos de rueda, apéndices aerodinámicos en el techo y, sobre todo, por el enorme alerón trasero, unido a una aleta dorsal que va encajada en la pieza de fibra de carbono que reemplaza a la luneta trasera.

El Porsche 911 GT3 con el kit Manthey Performance rompe el crono en Nürburgring

La suspensión se ha ajustado en consonancia, mejorando la capacidad de los resortes en el eje delantero un 30% y en el trasero un 15%. Además, el equipo electrónico contrala la posición y el movimiento del coche para ajustar la amortiguación de una manera más rápida.

Porsche 911 GT3 RS Manthey Kit

Por último, el sistema de frenos también es específico y “brinda una sensación de pedal aún más directa y un tiempo de respuesta más rápido”. Además, para los ejemplares que empleen el sistema de frenos carbocerámicos, opcionalmente están disponibles unas pastillas de freno de competición.

Jörg Bergmeister, embajador de Porsche, ha declarado: “Con el kit Manthey, el 911 GT3 RS ha mejorado significativamente en la pista, especialmente en las curvas de velocidad media. El coche se hunde y cabecea aún menos, ofreciendo una plataforma aerodinámica mucho más estable. Por lo tanto, la alta presión de contacto permanece muy constante en todas las condiciones de conducción”.

Porsche 911 GT3 RS Manthey Kit

Nicolas Raeder, director general de Manthey Racing, añade: “Durante dos años, trabajamos junto con los ingenieros de Porsche en el nuevo kit Manthey para el 911 GT3 RS y lo probamos durante varios miles de kilómetros en circuitos europeos y en Nürburgring Nordschleife. Nuestros datos prometen una mejora significativa en los tiempos por vuelta en comparación con el 911 GT3 RS estándar. Hasta ahora, las condiciones meteorológicas nos han impedido conseguir un tiempo de vuelta oficial en Nordschleife. Queremos compensar esto en la próxima oportunidad posible”.

La compañía ya ha abierto los pedidos del kit, aunque no estará disponible hasta enero de 2025. Su precio es de 76.911 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.