Manthey Performance es el especialista en preparar los modelos más prestacionales de Porsche, desarrollando componentes de alto rendimiento que mejoran las características de los coches. La última colaboración dio como resultado este Porsche 911 GT3 con el kit de Manthey Performance y ha roto el crono en Nürburgring, con más de cuatro segundos de mejora, con respecto al 911 GT3 de serie.

El Porsche 911 GT3 modificado por Manthey Performance ha establecido un tiempo por vuelta de 6:55.737 minutos en el mítico trazado Nordschleife de Nürburgring. Esto supone 4,19 segundos más rápido que el Porsche 911 GT3 normal. Las modificaciones se centran en la aerodinámica y los componentes del chasis. Los componentes optimizados para circuito de Porsche Tequipment se pueden adquirir en los Centros Porsche.

El Porsche 911 GT3 con el kit Manthey Performance rompe el crono en Nürburgring

Porsche 911 GT3 Manthey Nürburgring

Estéticamente, el 911 GT3 con el kit de Manthey Performance se reconoce rápidamente por el labio inferior en el frontal y las aletas de mayor tamaño, que canalizan el aire a través a través de los bajos de la carrocería y aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Las modificaciones en la parte trasera son aún más notables. El alerón con soportes en forma de cuello de cisne del 911 GT3 es más ancho e incluye ahora un deflector Gurney ajustable.

Las placas de los extremos con sus distintivos logotipos de Manthey son más grandes y también ha variado el ángulo de ataque del alerón. Las aletas del difusor trasero se han ampliado y ahora están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los discos aerodinámicos incorporados a las llantas traseras, que también están hechos de CFRP, mejoran aún más la eficiencia aerodinámica del automóvil.

Porsche 911 Carrera RS 2.7: el ‘cola de pato’ cumple 50 años

Para la carrocería, hay tres colores disponibles, Plata Brillante, Plata Oscura y Negro Neodyme, este último con acabado satinado. Otros elementos como los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo de Manthey o los proyectores de luz que se ubican también en las puertas, ofrecen un punto diferenciador en el diseño de este “nueveonce”. También se incluye un lazo de remolque como parte de la dotación de serie del kit.

Cambios en el chasis

Porsche 911 GT3 Manthey Nürburgring

Porsche ha desarrollado, junto con Manthey, una suspensión que regula la altura del coche mediante un ajuste mecánico, preparada para un uso exigente en circuito. Los amortiguadores admiten cuatro configuraciones distintas y tanto la compresión como la extensión se pueden ajustar sin necesidad de herramientas específicas. Los muelles son un 10% más duros en el eje delantero y un 7% en el trasero, lo que contribuye a mejorar la dinámica al límite, sin comprometer en ningún caso la conducción diaria fuera de la pista.

El equipo de frenos con latiguillos metálicos de serie garantiza un punto de presión muy preciso y una modulación óptima de la frenada. Este apartado se puede mejorar con las pastillas de competición opcionales que se ofrecen en el Kit Manthey Performance. Entre las opciones, el cliente puede elegir unas llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, más ligeras, que reducen la masa no suspendida un total de 7,3 kilogramos.

Rompe el crono en Nürburgring

Con sus 510 CV y su configuración específica, el 911 GT3 con el Kit Manthey Performance ha demostrado su potencial, rompiendo el crono en Nordschleife Nürburgring. Con el piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, al volante, el 911 modificado ha recorrido los 20,8 kilómetros del trazado en 6:55.737 minutos, lo que supone una mejora de 4,19 segundos frente al tiempo registrado un año antes por un 911 GT3 de serie. Ambos vehículos estaban equipados con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales.

La magia de los Porsche olvidados que esconden hermosas historias y momentos felices

El Kit Manthey Performance de Porsche Tequipment ya está disponible y se puede solicitar en los Centros Porsche de Europa a partir de 37.911 euros, impuestos aparte. Las entregas comenzarán en otoño de 2022 y más adelante se ampliará la disponibilidad a otros mercados. Porsche asegura que la garantía de fábrica del 911 GT3 permanece vigente con el kit.

Fuente: Porsche

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.