Manthey Racing es famoso por lograr otorgarles ese toque diferencial a los modelos GT de Porsche. El preparador desarrolla componentes de alto rendimiento que mejoran sutilmente las características de los modelos más prestacionales de la casa de Stuttgart. Tras batir el récord de vuelta en Nürburgring con el Porsche 911 GT2 RS en junio de este año, ahora le ha tocado a su hermano pequeño. El Porsche 992 GT3 de Manthey Racing mejora lo que parecía inmejorable.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition: 30 exclusivas unidades

Y lo hace a base de saber hacer, sin caer en excentricidades. El nuevo Porsche 911 GT3 recibe un completo kit de rendimiento que permite al deportivo de aspiración natural ser incluso más rápido. Esto lo consigue con un paquete aerodinámico que no solo hace que se vea más agresivo, sino que también le ayuda a aumentar la carga aerodinámica a un coche que ya de por sí ha sido estudiado meticulosamente en el túnel de viento.

El Porsche 992 GT3 de Manthey Racing mejora lo inmejorable

Porsche 992 GT3 Manthey Racing

El kit está compuesto por un nuevo splitter delantero, entradas de aire más grandes, un difusor más prominente y un alerón trasero de fibra de carbono con grandes placas laterales. El toque distintivo se lo conceden las llantas OM-1 de Manthey con un diseño de radios en Y. Las llantas traseras cuentan con discos aerodinámicos en el centro.

Las actualizaciones también incluyen un kit de suspensión ajustable en cuatro vías y un equipo de frenos con mejoras sutiles. Manthey Racing desarrolló las piezas en Nürburgring y asegura que el GT3 funciona mejora en la pista sin dejar de ser cómodo en la carretera.

Porsche 992 GT3 Manthey Racing

“Durante las pruebas de ajuste, el modelo de producción superó en Nordschleife, el punto de referencia tradicional para todos los coches deportivos, 17 segundos más rápido que su predecesor”, dijo Nicolas Reader, director general de Manthey-Racing GmbH.

No se han implementado cambios a nivel mecánico. A modo de recordatorio, el Porsche 992 GT3 de Manthey Racing cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 4.0 litros ubicado en la parte trasera. Este bloque desarrolla 510 CV de potencia y 469 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades, aunque se ofrece también con transmisión manual. En cualquier caso, la potencia se envía al tren trasero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.