El Toyota C-HR (prueba) se lanzó al mercado en 2016 y recibió un importante restyling tres años más tarde. El crossover híbrido ha ayudado a Toyota a avanzar en ventas, convirtiéndose en uno de los pilares esenciales de la actual cartera de productos. Ahora, la compañía japonesa ha introducido una actualización de cara al año que viene que le permitirá mantenerse al día. Así es el nuevo Toyota C-HR 2022.

Toyota y Lexus lanzarán 30 coches eléctricos hasta 2030

Las mejoras se centran esencialmente en el sistema multimedia y en el equipamiento. El C-HR sigue los pasos de la gama 2022 del Toyota Corolla (prueba) al adoptar los renovados sistemas de infoentretenimiento Toyota Smart Connect y Toyota Smart Connect PRO. Esto se traduce en una mejora significativa de “la conectividad, la funcionalidad y la facilidad de uso”, según el fabricante.

Toyota C-HR 2022: sutil actualización con mejoras de equipamiento

Toyota C-HR 2022

Toyota Smart Connect se ofrecerá de serie a partir del acabado Advance, siendo el sistema Toyota Smart Connnect PRO un extra. El nuevo sistema es más potente y rápido que el actual, con una pantalla táctil central de ocho pulgadas que “ofrece acceso instantáneo a una serie de servicios conectados inteligentes, incluida la navegación basada en la nube con información de tráfico siempre activa”.

La navegación del nuevo sistema de infotainment del Toyota C-HR 2022 permite acceder a los mapas sin necesidad de un smartphone, ya que cuenta con tarjeta de datos propia. Además, se puede conectar un dispositivo móvil de forma inalámbrica a través de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

El ‘Asistente Virtual’ también está disponible en el nuevo sistema de infoentretenimiento. Este nuevo agente de voz a bordo reconoce solicitudes de conversación natural para interactuar con el sistema multimedia.

Nuevos servicios conectados

Toyota C-HR 2022

También están disponibles durante los cuatro primeros años los servicios de Toyota Smart Connect. Estos servicios incluyen la navegación online, información sobre eventos en carretera y tráfico en tiempo real, actualizaciones inalámbricas y el ‘Asistente Virtual’. Para seguir disfrutando de estos servicios una vez transcurrido los cuatro años, será necesario realizar una suscripción.

Otra de las novedades del nuevo sistema multimedia es Toyota Smart Connect PRO, que cuenta con un procesador un 50% más rápido y navegación premium con mapas integrados, además de aviso de radares fijos o alertas por inclemencias meteorológicas.

Cambios estéticos, de equipamiento y precio

Toyota C-HR 2022

El nuevo Toyota C-HR 2022 presenta también tres nuevos colores de carrocería. A los ya existentes se suman el Bronce Oliva, el Blanco Perlado Iceberg y el Gris Ágata. Estos últimos reemplazan a los anteriores Blanco Perlado y Gris Diamante. Además, a partir del acabado Advance se renueva el equipamiento de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño, una combinación de tapicería de cuero sintético y tela, y una nueva moldura del salpicadero en color Gun Metal.

El C-HR 2022 seguirá estando disponible en los motores híbridos de 122 CV y 184 CV, con cambio automático de tipo CVT. La gama está compuesta por cinco niveles de acabado: Active, Advance, Advance Plus, Advance Luxury y GR-SPORT. Y en cuanto a precios, el nuevo C-HR ya está disponible en los concesionarios de Toyota desde 26.350 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.