El circuito de Nürburgring tiene un nuevo rey en la categoría de vehículos de producción homologados para circular por carretera: el Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey ha dado una vuelta al Infierno Verde en un tiempo de 6:43.300 minutos.

El Porsche Cayenne 2022 establece un nuevo récord de Nürburgring

El crono rebaja el anterior récord en 4,747 segundos, y se consiguió con el piloto de prueba de Porsche, Lars Kern, al volante; empleando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera y registrando una velocidad media de 185,87 km/h.

Porsche 911 GT2 RS Nürburgring

El Kit Performance ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre Manthey y los ingenieros de la marca alemana, y cuenta con numerosas mejoras que afectan a diversas áreas.

La aerodinámica se beneficia de unas nuevas aletas frontales en el spoiler, bajos de carbono, nuevos elementos de canalización del aire en las ruedas delanteras, nuevo alerón trasero, un difusor modificado y discos de freno aerodinámicos de las ruedas traseras. Como resultado, a 200 km/h la carga aerodinámica aumenta de 49 a 70 kilos en el eje anterior y de 93 a 200 kilos en el posterior.

También calza llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas, que rebajan 11,4 kilos el peso del conjunto; suma un nuevo depósito de agua adicional para la refrigeración, monta una suspensión tipo coilover con puesta a punto específica para circuito y frenos cerámicos PCCB con pastillas de competición y latiguillos revestidos de acero que otorgan una respuesta más directa del pedal.

Andreas Preuninger, Vicepresidente de Modelos GT de Porsche AG, explica que “con estos componentes de reciente desarrollo, hemos conseguido que un coche extremadamente bueno sea incluso mejor. El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes a los que les gusta llevar sus coches a los circuitos, especialmente al Nürburgring Nordschleife. El tiempo de vuelta registrado de 6:43.330 equivale a 6:38.835 minutos para la antigua variante más corta, lo que deja claro que la mejora es sustancial”.

Porsche 911 GT2 RS Nürburgring

Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de las Gamas 911/718, señala: “Nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus coches en tandas libres en circuito. Los ingenieros de Manthey y Porsche han desarrollado juntos un pack con una puesta a punto perfecta, que permite al 911 GT2 RS alcanzar un rendimiento aún mejor”.

Lars Kern, por su parte, apunta: “El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un coche de competición, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como pasa sus 700 CV a la carretera y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que mantienes de forma fácil el control”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.