En 2004, Ford sorprendía al mundo entero con un prototipo que tenía como objetivo relanzar uno de los vehículos más icónicos de la compañía, el Shelby Cobra. El prototipo con el nombre en clave ‘Daisy’, es un ejemplar único conducido por el mismísimo Carroll Shelby, quien también participaría en su desarrollo de la mano de Ford. Ahora, este exclusivo concept car está buscando comprador, y seguro que lo encuentra cuando en agosto salga a subasta el único Ford Shelby Cobra Concept de 2004 construido.

A la venta este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con solo 6.500 km

Construido por Ford con la total cooperación y participación de Carroll Shelby, Chris Theodore, ex vicepresidente de desarrollo de producto de Ford; y J. Mays, vicepresidente de diseño de producto del grupo; el Ford Shelby Cobra Concept fue desarrollado como un prototipo completamente funcional para establecer la viabilidad de producción.

A subasta el único Ford Shelby Cobra Concept de 2004 construido

Subasta Ford Shelby Cobra Concept 2004
Mecum Auctions

Fue equipado con un motor V10 de 6.4 litros que genera 605 CV de potencia. Se trata de uno de los cuatro motores experimentales producidos por el grupo Advanced Powertrain de Ford y está ligado a un cambio manual Ricardo de seis velocidades montado en la parte trasera. Todo el conjunto descansa sobre un bastidor de aluminio, junto a una suspensión independiente del Ford GT ajustada específicamente.

Un equipo de frenos Brembo con discos ventilados y perforados mordidos por pinzas monobloque de cuatro pistones también está disponible. Por último, unas llantas BBS de siete radios con neumáticos BF Goodrich Racing Slicks lucían en el vehículo de exhibición, mientras que otro juego de llantas BBS de tres piezas con neumáticos Michelin para calle están ahora montados en el vehículo.

Subasta Ford Shelby Cobra Concept 2004
Mecum Auctions

La carrocería se fabricó en fibra de vidrio con un núcleo de espuma para una mayor rigidez. De este modo, logra una distribución de pesos perfecta 50/50, con una longitud de carrocería apenas superior a un Mazda MX-5 NA (prueba). También luce un interior a medida totalmente personalizado con detalles en fibra de carbono y tapizados en cuero azul.

Pilotado por el Carroll Shelby

Uno de los detalles que permitirán aumentar su valor de cara a la subasta es que Carroll Shelby condujo el vehículo más de 250 kilómetros en el circuito de Irwindale Speedway, en California. El prototipo estaba programado para entrar en la fase de producción en 2007. Sin embargo, la gran recesión económica impidió la aprobación del programa, lo que ha convertido al vehículo en todo un one-off. Incluso tuvo una aparición en la película de 2005 “XXX: Estado de Emergencia”, donde sería pilotado por el rapero Ice Cube.

Subasta Ford Shelby Cobra Concept 2004
Mecum Auctions

El propio Chris Theodore lo compraría en una subasta benéfica en 2017 y lo restauraría por completo hasta devolverlo a su estado original. Además, realizaría todas las modificaciones necesarias para que el Ford Shelby Cobra Concept de 2004 fuera un coche legal para usar en la vía pública. Está completamente operativo y será subastado entre el 12 y el 14 de agosto en Monterrey, California, de la mano de Mecum Auctions por un precio estimado aún no anunciado.

“Quedan tantas cosas en el mundo que quiero hacer… y construir un nuevo Cobra es el número uno”, diría Carroll Shelby acerca del Proyecto Daisy.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.