Una de las leyendas más grandes de la historia de los rallyes está buscando comprador. Se trata de este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con solo 6.500 kilómetros recorridos que acaba de salir a la venta de la mano de Canepa. El vehículo ha sido recientemente revisado y puesto a punto por los especialistas en coches clásicos de competición de Canepa.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

A punto de ganar su quinto campeonato de pilotos y constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Lancia presentó una versión actualizada del Delta HF en el Salón de Frankfurt de 1991. El vehículo, conocido finalmente como Delta HF Integrale Evoluzione, ganaría el estatus de leyenda entre los fanáticos de las carreras, “con su notable manejo, capacidad de rallye de fábrica y diseño icónico de los 90”, según explica el anuncio.

venta lancia delta integrale evoluzione 1992 6.500 km
Canepa

Esta unidad en particular fue entregada nueva en Italia en 1992. Su propietario original la conservó hasta 2017 en su estado original y sin modificaciones. Como ávido coleccionista de coches, el primer propietario reconoció el valor del vehículo, ya que es el último coche de homologación para el equipo Lancia Rally, autor de cinco títulos del WRC.

A la venta este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con solo 6.500 km

La carrocería está terminada en la pintura Ferrari Fly Yellow, color conocido como ‘Giallo Ferrari’. Se trata de una de las solo 295 unidades terminadas en esta pintura. El exterior recibió una serie de mejoras, con unas nuevas rejillas frontales, un capó rediseñado, un spoiler de techo, nuevas llantas de cinco tornillos y un nuevo sistema de escape. Dentro, este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 luce un habitáculo de cuero negro.

venta lancia delta integrale evoluzione 1992 6.500 km
Canepa

A diferencia de los Delta anteriores, la versión Evoluzione es 58 mm más ancha de vías. Equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central, uno de acoplamiento viscoso Ferguson y un Torsen trasero. El motor sobrealimentado de 2.0 litros se ajustó para desarrollar 213 CV de potencia a 5.750 rpm. Está asociado a un cambio manual de cinco velocidades y ha recorrido un total de 6.558 kilómetros.

Canepa es el tercer propietario de este Lancia. Tras adquirirlo, lo sometió a una completa puesta a punto que incluyó una inspección mecánica y un servicio. Se revisó a nivel estético, tanto interior como exterior, se pulió la pintura y se limpió el habitáculo. Por último, las llantas recibieron un revestimiento de grafito de magnesio personalizado. El vendedor no ha especificado el precio de venta, pero seguro que superará con facilidad las seis cifras.

2 Comentarios

  1. Hola Manuel, tienes el enlace al anuncio original al final de la galería de imágenes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.