A la hora de presentar un modelo camper, muchas marcas ofrecen de serie la posibilidad de instalar una transformación con un socio oficial, como es el caso de Peugeot o Citroën con Tinkervan. En Fiat Professional el camino elegido es otro: crear una furgoneta grande, con diversas opciones de tamaño, para que luego sea el comprador el que elija cómo y con quién transformarla. Es la receta del éxito del Fiat Ducato Base Camper Van.

10 consejos básicos para disfrutar de tu primera experiencia en camper o autocaravana

La propia Fiat deja claro que es un modelo diseño con los fabricantes de caravanas en mente y que cuenta con “muchas predisposiciones de fábrica para facilitar la transformación, una instalación eléctrica específica para una mayor fiabilidad y una cabina diseñada con montantes reforzados y techo precortado para ofrecer la máxima calidad en todos los equipamientos”.

Fiat Ducato Base Camper Van

Utiliza una base modular que permite elegir entre varios tamaños y volúmenes, permitiendo elegir el que mejor se adapte a lo que busca el cliente: 3 pasos, 4 longitudes y 3 alturas para conseguir ocho volúmenes en total, de 8 a 17 m³.

Su interior, además, es muy aprovechable para todo tipo de transformaciones porque tiene una forma prácticamente cuadrada, con una anchura interna de 1,87 metros y una altura de 1,66, lo que configura un espacio en el que es fácil acoplar mobiliario, camas., sofás, baño, etc. A esto se suman elementos que le dan un plus de versatilidad tales como los asientos delanteros tipo capitán que pueden girarse 180 grados y luego moverse de manera longitudinal para acercarse a la mesa que conforme el comedor.

Microlino Camper, o cómo acampar con un pequeño coche eléctrico

Otro de sus puntos fuertes es su oferta mecánica, formada por diversas variantes del mismo motor 2.3 Multijet turbodiésel, que está disponible en versiones de 120, 140, 160 y 180 CV. No solo eso, además acaba de estrenar una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades con la que mejora su rendimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.