Cumple 40 años como una de las furgonetas más polivalentes que existen. Gracias a su arquitectura modular, es tan apreciada por sus aptitudes como vehículo comercial como por los fans de las campers. Así que hay bastante expectación cada vez que se renueva. Como ahora, pues acabamos de conocer los detalles de la Fiat Ducato 2021. Después de que hace unos meses se lanzara su primera versión eléctrica, le llega un restyling con mucha tecnología y mayor comodidad en la cabina, pensando sobre todo en el ocio.

En el diseño exterior no hay demasiados cambios, aunque sí la han dotado de una parrilla algo más agresiva, con el nuevo logo de Fiat. El otro cambio son los nuevos faros Full led, que según la marca proporcionan un 30% más de luminosidad que los anteriores halógenos. Además, se ha añadido un color, el gris que llaman Lanzarote, de nuevo con los clientes del sector recreativo en mente.

Fiat Ducato 2021 interior

Es en el interior de la cabina donde se concentra el lavado de cara. En el capítulo del confort, por ejemplo, encontramos unos asientos con nuevo acolchado más ergonómico, recarga inalámbrica de móvil, unos controles del climatizador mejorados, una toma de corriente de 230V o un volante rediseñado y más pequeño. También cuenta por primera vez con sistema de apertura y arranque sin llave, y cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica que la marca asegura que es más precisa.

En el lado de la tecnología, la Fiat Ducato 2021 estrena cuadro de instrumentos 100% digital. Este se alía con unas pantallas de infoentretenimiento de hasta 10,1 pulgadas que ya incorporan la última versión del sistema Uconnect. Algo que permite conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Fiat también ha echado el resto en conectividad, pues a través de Uconnect se puede acceder a una larga serie de servicios. Desde ayuda geolocalizada en caso de accidente o avería hasta otro que permite interactuar a distancia para bloquear y desbloquear las puertas. Pasando por monitorizar el nivel de combustible o la presión de los neumáticos, o un sistema de Wi-Fi Hot Spot que permite conectar hasta 8 dispositivos y utilizar Amazon Alexa Voice Service.

Fiat Ducato 2020, la autocaravana para las vacaciones de verano

Y, por fin, los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción se amplían. Control de velocidad y de frenado por obstáculos repentinos, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función stop and go, asistente para retenciones… De hecho, alcanza el nivel 2 de conducción autónoma. Y todo esto se completa con el asistente semiautónomo de estacionamiento.

Por cierto, también se renueva toda la gama de motores diésel MultiJet3, para cumplir con la normativa Euro 6D-Final. Con menor peso, se reducen así los consumos y las emisiones de CO2 en hasta un 7%, según informa el fabricante. Hay en total cuatro niveles de potencia (120, 140, 160 y 180 CV) y dos transmisiones. La manual de 6 marchas estará disponible para todos, mientras que la automática de 9 velocidades solo lo estará para las tres motorizaciones más altas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.