El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT es el todocamino más rápido jamás fabricado por Porsche. Y también es el modelo que ostenta el récord de vuelta en la categoría de SUV, todoterrenos, furgonetas y pick-up en Nürburgring Nordschleife. Con semejante carta de presentación, la firma alemana por fin ha desvelado todas las características del nuevo rey de la gama del Cayenne.

Primeras imágenes del Porsche Macan eléctrico 2023, que convivirá con el de combustión

Basado en el Cayenne Turbo Coupé (prueba), el nuevo Cayenne Turbo GT es un vehículo que ha sido optimizado para obtener el máximo rendimiento posible en circuito. Tanto es así que, como ya te adelantábamos, ha conseguido establecer el mejor registro para un SUV en el ‘Infierno Verde’ con Lars Kern a los mandos, piloto probador de Porsche. Ambos consiguieron dar una vuelta en tan solo 7:38.9 minutos. Esto supone una mejora de cuatro segundos con respecto a la anterior mejor marca, lograda por el Audi RS Q8.

Así es el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

Porsche Cayenne Turbo GT zaga

Debajo del capó del nuevo tope de gama encontramos el conocido bloque 4.0 V8 biturbo que ya anima al Cayenne Turbo convencional. Una mecánica que para la ocasión ha sido potenciada hasta los 640 CV (+ 90 CV) y hasta los 850 Nm (+ 80 Nm). Datos con los que este modelo logra completar el paso de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 segundos menos) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (+ 14 km/h).

Para lograr este incremento de potencia y par, el motor presenta cambios en el cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y en los soportes del motor. Adicionalmente, han instalado un sistema de escape con la sección final realizada en titanio. El cambio automático Tiptronic S de ocho relaciones ofrece una respuesta más veloz en la transición entre marchas y la caja de transferencias cuenta con un sistema de refrigeración por agua.

Porsche Cayenne Turbo GT trasera

El Porsche Cayenne Turbo GT es el primer SUV de Porsche que luce el apellido GT. Viene equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasis disponibles para las variantes normales, además de con unos neumáticos de altas prestaciones diseñados para la ocasión (Pirelli P Zero Corsa). En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la carrocería se asienta 17 mm más abajo y cuenta con multitud de ajustes específicos para garantizar el mejor comportamiento en circuito.

Por ejemplo, la suspensión neumática de tres cámaras es ahora un 15% más rígida y los amortiguadores del sistema PASM, la dirección y el eje trasero direccional tienen un tarado diferente. La caída de las ruedas delanteras se ha incrementado en 0,45 grados, se ha optimizado la respuesta del sistema activo de estabilización del balanceo y se ha ampliado el rango de actuación del Porsche Torque Vectoring.

Disponible en España desde 226.277 euros

Porsche Cayenne Turbo GT delantera

A nivel estético, el Porsche Cayenne Turbo GT se diferencia gracias a un faldón delantero específico, con un labio inferior más llamativo y unas entradas de aire más grandes en el parachoques. El techo es de fibra de carbono y las aletas presentan unas extensiones negras para dar cabida a unas llantas de aleación GT Design de 22 pulgadas de diámetro. Otro elemento único del GT son las extensiones laterales del alerón de techo o el labio adicional de 25 mm que lleva el spoiler retráctil. Con estos dos últimos elementos logra hasta 40 kg de carga aerodinámica a 300 km/h.

En cuanto al habitáculo, destaca el uso de Alcantara en muchas de las superficies y el hecho de que solo esté disponible con cuatro plazas. Los asientos lucen la leyenda “Turbo GT” en el reposacabezas; el volante deportivo tiene una marca en las 12 horas en color amarillo; y hay molduras protectoras específicas en los umbrales de las puertas. Pero quizá lo más significativo sea el estreno de la nueva generación del sistema multimedia PCM, con un rendimiento mejorado y una interfaz de usuario distinta.

Porsche Cayenne Turbo GT interior

Porsche ya admite pedidos del nuevo Cayenne Turbo GT, que parte de los 226.277 euros. Eso sí, para verlo por la calle todavía habrá que esperar un poco más, pues las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a mediados de septiembre de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.