Tras la actualización del Volkswagen Polo presentada en primavera, llega el turno de su variante más deportiva: el Volkswagen Polo GTI 2021 gana potencia, pone al día su imagen y gana en tecnología.

Volkswagen Polo 2021: cara de Golf y adiós al diésel

Luce la característica franja roja propia de los GTI en la parrilla delantera y se extiende hasta los grupos ópticos Matrix LED IQ.LIGHT, el paragolpes está conformado casi en su totalidad por una gran toma de aire que luce un entramado de panal de abeja, calza llantas de 17 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 18, las pinzas de freno son rojas y los pilotos traseros se han rediseñado.

Volkswagen Polo GTI 2021

En el habitáculo también luce una imagen característica gracias a la tapicería con el icónico diseño Clark, al que se suma un llamativo color rojo aplicado al salpicadero, la consola central y los tiradores de las puertas. Tampoco falta un volante deportivo con levas, la palanca del freno de mano revestida en cuero y detalles tecnológicos como el Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas o la pantalla de central de 8 pulgadas, que opcionalmente puede ser de 9,2.

Los asistentes de conducción se agrupan en el IQ.DRIVE Travel Assist, que puede acelerar, frenar y actuar sobre el volante a velocidades de hasta 210 km/h gracias a la conjunción de sistemas como el ACC Predicitivo, el Lane Assist o el Travel Assist, entre otros.

Volkswagen Polo GTI 2021

Bajo el capó se encuentra el mismo motor 2.0 TSI previo a la actualización, aunque ha experimentado un ligero aumento de potencia para llegar a los 207 CV y los 320 Nm de par máximo. El bloque se asocia a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción delantera con bloqueo de diferencial, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

Su altura está rebajada en 15 milímetros y el selector de modos de conducción (Eco, Individual, Normal y Sport) varía parámetros de la dirección, la suspensión y la caja de cambios para adaptarse a lo que busque el conductor. Además, de manera opcional, Volkswagen el tren de rodaje ‘Sport Select’ suma una barra estabilizadora más gruesa y amortiguadores de dureza variable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.