El Volkswagen Polo 2021 es la puesta al día de la sexta generación del utilitario, que se puso a la venta en 2017. Trae consigo un cambio de cara, una reestructuración tanto de su gama como de su oferta mecánicas y, además, amplía su dotación tecnológica.

Tratándose de una actualización sus cambios estéticos son ligeros, pero en esta ocasión tienen el calado suficiente para hacer que el Volkswagen se parezca a su hermano mayor, el Golf. Los faros delanteros son LED de serie (LED Matrix IQ.LIGHT de manera opcional) y cuentan con una tira iluminada en la parte inferior de la parrilla que los une entre sí, mientras que los grupos ópticos traseros también adoptan un formato similar al de los del compacto. Se añaden nuevos diseños de llantas de entre 15 y 17 pulgadas y la paleta de colores de la carrocería se amplía hasta los 8 tonos.

Volkswagen Polo 2021

En el interior el cuadro de instrumentos es digital de 8 pulgadas, aunque puede ser de 10,25 en acabados superiores, y va a juego con la renovada consola central, de 6,5 a 9,2 pulgadas, según la versión. En el sistema de infoentretenimiento se prescinde de los botones físicos y es compatible con Android auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

La dotación tecnológica del Volkswagen Polo 2021 destaca por la incorporación del sistema de conducción parcialmente automatizada IQ.DRIVE Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el aviso de salida de carril para asistir a velocidades de hasta 210 km/h.

Volkswagen Polo 2021

Su oferta de motores elimina de la ecuación las alternativas diésel, centrándose en los bloques de gasolina y sumando una opción de gas natural. El de acceso es un 1.0 MPI de 80 CV con cambio manual de cinco marchas, por encima está el 1.0 TSI de 95 CV con la misma transmisión o una automática DSG de siete velocidades, y el tope de gama es el mismo 1.0 TSI pero con 110 CV asociado al cambio automático. El único propulsor movido por gas es el 1.0 TGI de 90 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.