En la actualidad, ya son muchas las marcas las que abogan por la movilidad eléctrica, sector que, nos guste más o menos, es una realidad que llega para quedarse. Sin embargo, son algunas las que apuestan por esta alternativa de forma paulatina e inteligente, y claro ejemplo de ello es Fiat.

Fiat e-Ducato lateral superior

Así es, la firma italiana vuelve al ruedo después de hacernos participes del Fiat 500e (prueba), modelo al que se le suma por cortesía de Fiat Professional el Fiat e-Ducato. De esta forma, la marca pone en juego una furgoneta 100% eléctrica, un tipo de movilidad que cobra todo el sentido del mundo cuando su aplicación es casi siempre urbana.

Fiat e-Ducato: así es la furgoneta 100% eléctrica de Fiat

A nivel estético no encontramos ninguna diferenciación respecto a sus homólogos de combustión más allá de los emblemas «e-Ducato», que desvelan su condición de coche eléctrico. Esto se debe en parte a que los ingenieros de Fiat no han tenido que aplicar demasiadas modificaciones para instalar el nuevo esquema mecánico.

¿Qué versión del Fiat 500e te interesa más?

Y es que gracias a la nueva arquitectura de la furgoneta italiana, que ofrece un generoso espacio entre los largueros, se han podido instalar las baterías en el piso de la e-Ducato sin alterar su espacio de carga. Con todo esto, el nuevo modelo de Fiat sigue ofreciendo una capacidad que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen.

Fiat e-Ducato 3/4 frontal

En lo que a mecánica se refiere, los ingenieros de Fiat han apostado por un propulsor eléctrico capacitado para erogar 122 CV y 280 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 50 km/h suceda en cinco segundos. Además, Fiat ofrece baterías de 47 y 79 kWh, las cuales garantizan una autonomía según WLTP de 170 y 280 kilómetros respectivamente.

Vehicle-to-Grid: Fiat quiere convertir su fábrica de Turín en el punto de recarga más grande del mundo

De esta forma, el Fiat e-Ducato aterriza en España por 345 euros al mes, cuota que implica una entrada de 18.820,40 euros y una última de 19.753,83 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.