¿Cómo ha terminado un Ferrari 812 GTS dentro de un lago? Tal y como informan los compañeros de Formula Passion, todo apunta a que el conductor se olvidó de poner el freno de mano cuando aparcó el deportivo en una zona que tenía una ligera pendiente. Os podéis imaginar cómo acabó esta trágica historia.

Ferrari 812 VS: la berlinetta extrema

Los hechos tuvieron lugar en Sirmione, un pueblo ubicado en la provincia de Brescia cuyo casco antiguo se encuentra en una península que penetra en el Lago de Garda. Al parecer el dueño del Ferrari lo aparcó en la Via Achille Grandi, una calle que termina en una zona destinada a cargar y descargar botes. Cuando el propietario se dio cuenta de que el coche estaba en movimiento ya era demasiado tarde para evitar que se precipitara al lago.

Sí, el Ferrari se dio un agradable y refrescante chapuzón en el Lago de Garda. Aunque no llegó a hundirse del todo fue necesaria la intervención de una grúa para rescatar al deportivo de 800 CV y 339.420 euros. Lo más curioso de todo es que dejar un 812 GTS en punto muerto sin el freno de mano es una maniobra un tanto complicada: tanto que el manual del coche le dedica todo un capítulo.

El freno de mano

El conductor debe tirar hacia atrás de ambos selectores de marchas para poner el coche en punto muerto y después de soltar el freno, el Ferrari 812 GTS aplicará automáticamente el ‘Park lock’ (bloqueo de estacionamiento) para evitar que se mueva. No obstante, si quiere dejar el vehículo en punto muerto sin el freno de mano puesto debe activar lo que el manual denomina ‘Carwash procedure’, algo parecido a un modo de lavado.

Para ello tiene que apagar el Ferrari 812 GTS y activar esta modalidad en los tres segundos siguientes… sin olvidar que requiere la activación manual del freno de mano. No está claro si el dueño del deportivo italiano dejó el coche en modo ‘Carwash’ o si, accidentalmente, quitó el freno de mano. Lo que está claro es que el vehículo tuvo un desafortunado destino aunque, mirando la parte positiva (si a hay), al menos, era agua dulce.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.