La firma de Maranello ha rizado el rizo y ha llevado su modelo con motor V12 atmosférico colocado en posición delantera al extremo; ha creado una nueva ‘Version Speciale‘, cocinanda a fuego lento pero dejando este (prueba) Ferrari 812 Superfastal dente‘. Y es así como nace el que, presumiblemente, se denominará Ferrari 812 VS.

Como cabía esperar, su ‘corazón’ ha sido modificado para alcanzar los 830 CV -30 CV más que el 812-. Esta cifra le encumbra a lo más alto, puesto que gracias a ella se erige como el motor de combustión más potente de Ferrari. Y es que esa caballería se ha logrado que se desboque a 9.500 rpm gracias a nuevos materiales, al rediseño de algunos componentes, a la modificación del mecanismo de distribución de válvulas y a un nuevo sistema de escape, entre otras mejoras.

Ferrari 812 VS
La luneta trasera monolítica está realizada en aluminio y trae generadores de vórtice. Recuerda a la del F40.

El tren motriz también ha sido perfeccionado por los ingenieros con un sistema de dirección independiente en las cuatro ruedas, que, según la marca italiana “incrementa la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas, además de garantizar una respuesta incomparablemente rápida a sus mandos”. Se suma la nueva versión 7.0 del sistema de control dinámico Side Slip Control.

PRUEBA: Ferrari F40

Pero, sin duda, lo que más llama la atención a primera vista son sus modificaciones estéticas, que han sido llevadas a cabo para mejorar la aerodinámica –se ha trabajado junto con el Centro Stile Ferrari-. A las nuevas tomas de aire delanteras, el difusor trasero y el alerón de mayor altura se une una luneta trasera monolítica en aluminio y patentada que acoge generadores de vórtice.

Ferrari 812 VS

Y además de una mejora aerodinámica, en este Ferrari 812 VS se ha buscado una reducción de peso. Por ese motivo, muchos elementos, tanto del exterior como del interior -por ejemplo, la puerta ha sido rediseñada para tal fin-, han sido fabricados en fibra de carbono.

Por ahora no se conocen más detalles de esta nueva versión limitada del 812. Tendremos que esperar al 5 de mayo a las 14:30 CEST, momento en que la compañía del Cavallino Rampante hará la presentación oficial mundial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.