A mediados del mes pasado, Opel reveló un breve adelanto de un clásico renacido con tecnología eléctrica. Hasta el momento, tan solo habíamos podido conocer algunos detalles del Opel Manta GSe ElektroMOD y, ahora, la firma de Rüsselsheim ha revelado algunos nuevos datos interesantes acerca de este vehículo creado por un joven grupo de ingenieros.

Elektro Opel GT: el primer coche eléctrico de la marca se creó en 1971

Se trata de un ‘restomod’ basado en el Opel Manta de 1970, una restauración de un clásico agregando nuevas tecnologías. Este tipo de proyectos busca revivir un modelo antiguo basándose en nuevas técnicas y adaptándolo a los estándares modernos. Así nace el Manta GSe ElektroMOD, un coche equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico y con el nuevo frontal Pixel-Vizor de Opel.

Opel Manta GSe ElektroMOD: debut del nuevo frontal Pixel-Vizor

Opel Manta GSe ElektroMOD

Según explica la compañía en un comunicado de prensa, la ‘e’ de GSe hace referencia a su motor eléctrico. La carrocería está terminada en color amarillo neón, conservando el distintivo capó de color negro. Una de las grandes novedades es el frontal Pixel-Vizor que debuta en este ‘restomod’. Resulta que el frontal del Manta original sirvió de inspiración para el nuevo frontal de la marca, denominado Opel Vizor. Este frontal aparece ya en los nuevos Opel Mokka-e (prueba) y Opel Crossland 2021.

Esto ha llevado a los ingenieros de la marca alemana a desarrollar una evolución de este frontal adaptado al futuro del sector automotriz. El Pixel-Vizor se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo, colocado de forma protectora como una visera a la par que muestra efectos digitales durante todo el proceso. De este modo, el Opel Manta GSe ElektroMOD puede comunicarse con su entorno a través de esta superficie.

“Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado”, o “Estoy en una misión eléctrica de 0 emisiones”, podemos leer en el nuevo frontal. Esta gran pantalla puede visualizar diferentes mensajes como un primer concepto de comunicación. En el Pixel-Vizor también se integran los faros de LED, una mezcla entre los originales y la nueva firma lumínica de la marca. “Soy un ElektroMOD”, aparece justo antes de que una manta raya recorra el Pixel-Vizor. El logotipo del Manta también ha sido rediseñado en forma de código QR.

Se presenta el próximo 19 de mayo

Por el momento no conocemos más detalles acerca del Manta GSe ElektroMOD. Según el comunicado de prensa de la marca, el vehículo cuenta “con un puesto de conducción completamente digitalizado”. Cabe esperar un interior tecnológico y avanzado combinado con detalles de diseño clásicos inspirados en el Manta original. Opel ya ha anunciado que el próximo 19 de mayo será oficialmente revelado, y que conoceremos todos los datos y especificaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.