La ofensiva eléctrica de Volkswagen está cuajando con más fuerza que nunca, algo posible gracias al buen hacer de sus representantes. Uno de los más recientes, el Volkswagen ID.4 (prueba), destaca por ser el primer SUV 100% eléctrico de la firma alemana, aunque ahora tiene otro motivo más para llamar la atención.

Llega el Volkswagen ID.6: un nuevo SUV 100% eléctrico destinado para el mercado chino

Así es, el nuevo ID.4 ha sido nombrado como Mejor Coche del Año en el Mundo, título que no adquiere porque sí. Con esta premisa, la familia eléctrica de Volkswagen coge más fuerza que nunca y adquiere una mejor posición en el sector con razones de peso.

El Volkswagen ID.4 recibe el premio de Mejor Coche del Año en el Mundo

Y es que no es la primera vez que uno de los miembros de la familia alemana es galardonado con este premio, pero sí el primer coche eléctrico en recibirlo. Y es que el jurado de Mejor Coche del Año en el Mundo, conformado por más de 90 periodista del motor internacionales de 24 países, no solo se han decantado por el ID.4 por su mecánica.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, anuncia que están pensando en un Volkswagen ID.3 Cabrio

Y es que el SUV teutón no solo destaca por su compromiso con el medioambiente, sino también por ofrecer importantes soluciones tecnológicas. Una de ellas es, sin lugar a dudas, el Head-Up Display con realidad aumentada, un extra que permite visualizar en el parabrisas información esencial de manera tridimensional a una distancia virtual de entre tres y diez metros del vehículo.

Volkswagen ID.4 Mejor Coche del Año en el Mundo trasera

Otro aspecto muy a tener en cuenta del Volkswagen ID.4 es el sistema “Over the Air” que recibirá en verano. Gracias a este, el SUV eléctrico podrá recibir actualizaciones periódicas y nuevas funciones de manera inalámbrica, permitiendo así que Volkswagen se convierta en la primera marca de gran volumen en ofrecer esta solución.

De esta forma, el Volkswagen ID.4 se convierte en el quinto modelo de la marca en recibir este distintivo premio, siendo los Volkswagen Golf (2013), Up! (2011), Polo (2010) y Golf (2009) los anteriores galardonados.

1 Comentario

  1. Vaya robo de premio…
    Mejor coche del año un coche que no es bonito, no destaca ni por su diseño interior ni exterior, ni por su tecnología revolucionaria, ni por buena autonomía real, ni por su precio y encima con unas calidades interiores por debajo de un Polo…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.