Volkswagen ha dado un golpe sobre la mesa tras mostrar los inicios de la familia ID., su nueva gama de coches eléctricos. Tras la erradicación de modelos tan ilustres como los Volkswagen Beetle y Scirocco, la firma alemana anunció que serían sustituidos por vehículos eléctricos, y el CEO de la firma, Herbet Diess, podría haber anticipado uno de ellos.

Y es que ya vivimos las novedades eléctricas de Volkswagen de la mano del Volkswagen ID.3 (prueba), y la firma alemana nos sorprendió con un concepto no demasiado visto, el de los SUV cabrio por cortesía del T-Roc Cabrio. Pero ¿qué pasaría si se fusionasen ambos modelos?

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser una realidad para sustituir al Beetle

El propio Diess ya lo anuncia en su twit, que “estamos pensando en un e-convertible, quizás un Volkswagen ID.3 Convertible, ¿qué os parece?”. La idea no suena del todo descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que, a lo largo de los años, hemos vivido conceptos similares con modelos de combustión.

Elon Musk prueba el VW ID.3 junto a Herbert Diess

El Volkswagen Golf Cabrio y el Eos fueron precursores en la marca de esta idea, y teniendo en cuenta el rumbo que está tomando la industria automovilística no resulta extraño considerar que coja el testigo el ID.3.

De esta forma estaríamos hablando del Volkswagen ID.3 Cabrio, un modelo que se tendría que matizar. Y es que no debemos olvidar que un punto muy a tener en cuenta de los coches eléctricos es su aerodinámica, por lo que crear un descapotable con esta mecánica podría implicar una reducción considerable de su autonomía de la mano de un incremento de peso.

Vídeo: Volkswagen ID.3 y Golf 8 GTI se enfrentan en una drag race

Sea como fuere, Herbet Diess nos ilustra esta idea con un render de ese hipotético primer eléctrico cabrio. Gracias a él, vislumbramos un ID.3 de dos puertas aderezado por las líneas y características típicas de un descapotable. No estaría mal disfrutar del silencio a cielo abierto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.