Ser el modelo llamado a continuar una estirpe formada por Volkswagen Beetle y (prueba) Volkswagen Golf 8 no es algo sencillo, puesto que demuestra las altas expectativas que tiene depositadas Volkswagen en el ID.3. Por si fuera poco, la marca alemana le quiere echar todavía más leña al fuego llevando a cabo una carrera de aceleración entre el recién llegado y un icono de la casa: Volkswagen ID.3 contra Golf 8 GTI.

PRUEBA en VÍDEO: Volkswagen ID.3

Este peculiar enfrentamiento familiar ha tenido lugar en el Circuito del Jarama, en la recta principal y cubriendo una distancia de solo 60 metros, algo importante a tener en cuenta. A los mandos dos de nuestros mejores hombres: Luis Villamil, campeón Mundial, Europeo y Español de Turismos a los mandos del Golf GTI, y Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes en el ID.3. Por cierto, dando el banderazo de salida está nuestro amigo José Armando Gómez. Antes de ver el vídeo, hagan sus apuestas:

https://youtu.be/mLBDkZF07dQ

Puede sorprender que el eléctrico se haga con la victoria, aunque no debería. Como hemos dicho, siendo una carrera tan corta, el cero emisiones parte con ventaja por su inmediata respuesta, lo que le hace sacar metros al GTI justo al comienzo. Sin embargo, la diferencia inicial pronto empieza a reducirse al punto de que, en la meta, el Golf está prácticamente encima del ID.3. Esto deja claro, además, que si hubiera sido un sprint de 100 metros o, todavía más, de un cuarto de milla como suele ser normal, el compacto de gasolina se hubiera alzado victorioso.

En cuanto a poderío técnico, recordemos que el Golf 8 GTI monta un motor 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, configuración con la que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Del VW ID.3 no sabemos con exactitud de qué versión se trata, pero damos por hecho que es la más potente, de 204 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 o 7,9 segundos en función de si monta la batería de 58 kWh o la de 77.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.