Como parte del proyecto solidario Porsche SUMA, una idea que nació en Porsche Ibérica en los momentos iniciales de la pandemia y que ha contado con el apoyo total de los Centros Porsche, el Taycan Electrotour ha sido el evento encargado de culminar el proyecto, con una importante donación que ha convertido kilómetros en kilos de alimentos, a la vez que ha demostrado que se puede viajar con un coche eléctrico si se planifica la jornada. El Porsche Taycan ha recorrido 5.000 km en una vuelta al perímetro de la península ibérica.

PRUEBA: Porsche Taycan 4S

A su paso desde Barcelona hasta Madrid, el Porsche Taycan (prueba) ha pasado por Gerona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Vigo, Braga, Oporto, Leiria, Lisboa, Faro, Sevilla, Marbella, Murcia, Alicante y Valencia. Y lo ha hecho portando una decoración especial inspirada en el Porsche 919 Hybrid que se consagró ganador en las 24 Horas de Le Mans de 2017, logrando la última victoria de la firma alemana en la mítica carrera de resistencia y el 19º triunfo en su palmarés.

El Porsche Taycan recorre 5.000 km en una vuelta al perímetro de la península ibérica

Porsche Taycan Electrotour
En total se cubrieron 4.944 km durante el Taycan Electrotour de Porsche

Pero la misión principal del Taycan Electrotour era la de convertir kilómetros en kilos de comida para los Bancos de Alimentos de España y Portugal. Así, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar, recibirán de Porsche Ibérica una importante cantidad de dinero para esa macrocesta de la compra, siendo ellos mismos los encargados de gestionar los recursos obtenidos.

El conjunto de acciones llevadas a cabo durante 2020 con el proyecto Porsche SUMA arroja un balance de unos 400.000 euros recaudados, cantidad que está siendo transformada en cientos de miles de comidas para ayudar al sustento de los más necesitados y, principalmente, afectados por la crisis de la COVID-19.

“Estoy muy satisfecho de todo nuestro equipo y, por supuesto, de nuestra red de concesionarios, que nos ha apoyado de forma incondicional para transformar este maratón de nuestro Taycan en muchos miles de kilogramos de comida para ayudar a la gente necesitada”, comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Somos una empresa innovadora, creativa, y eso no solo lo aplicamos a nuestros coches, sino también a iniciativas como esta de la que me siento muy orgulloso”.

En cuanto al vehículo utilizado, se trata de un Porsche Taycan Turbo S, el cual está equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia de 258 CV en el tren delantero y 503 CV en el posterior. La potencia combinada es de 761 CV y el par motor máximo de 1.050 Nm. Está alimentado por una batería de iones de litio de 93,4 kWh que le permite recorrer hasta 416 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.