Opel llevaba meses adelantando el que se convertiría en su producto estrella, el nuevo Opel Mokka 2021. Sin embargo, hoy podemos ponerle punto y final a la tediosa espera tras conocer todos y cada uno de los detalles de esta segunda generación del SUV alemán, la cual llega cargada de nostalgia, novedad y tecnología.

Opel Mokka 2021 frontal

Con un diseño inspirado en el del Opel Manta y con una tecnología con cierto regusto francés, nos encontramos con un Opel Mokka que combina lo mejor de los dos mundos para ofrecerse como una de las opciones más interesantes del segmento.

Nuevo Opel Mokka 2021: innovación y tecnología

Pese a que hay más novedades en el Opel Mokka 2021, no podemos pasar por alto su diseño. Y es que los ingenieros de la firma del rayo se han cerciorado de crear un vehículo que actúe como punto de inflexión, sirviendo de nexo entre el pasado y el futuro.

Esto es posible gracias a una clara inspiración en el Opel Manta, y cuyos rasgos emplea el crossover teutón para dar constancia del nuevo lenguaje de diseño que se avecina. Este se extiende a través de los 4,15 metros de largo que declara el nuevo Mokka, modelo que rezuma elegancia e innovación por los cuatro costados.

Opel estrenará 8 modelos electrificados hasta 2021

El frontal, que recoge el legado del deportivo, muestra unos nuevos faros con tecnología IntelliLux Matrix LED finos y alargados. No obstante, el ADN SUV hace acto de presencia a través de una marcada defensa y unos acentuados pasos de rueda, los cuales se combinan con un lateral de líneas finas.

Opel Mokka 2021 trasera

La zaga prosigue haciendo gala de un diseño más sutil y elegante que en ocasiones anteriores. Ahora, el Opel Mokka 2021 se jacta de unos pilotos largos y finos, de una defensa sin una ornamentación demasiado descarada y de una doble salida lateral de verdad de la buena. Gracias, Opel.

Un revolucionario habitáculo

Pero las novedades no terminan en el exterior del Opel Mokka 2021, no. Y es que los ingenieros de la firma alemana han hecho un importante ejercicio a la hora de desarrollar el habitáculo de su último integrante, zona que ahora presume de un interesante arsenal tecnológico.

Opel Mokka 2021 interior

El interior del nuevo Mokka se encuentra eclipsado por dos pantallas de alta resolución y completamente digitales. El conductor goza de una de 12 pulgadas en la que se mostrará todo tipo de información pertinente, mientras que el sistema de infoentretenimiento se representa mediante una pantalla de 10 pulgadas; aunque ambas de serie serán de 7 pulgadas.

Ahora con motores eléctricos, diésel y gasolina

Pero el verdadero punto álgido del Opel Mokka 2021 lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que ahora está representado por medio de un total de cuatro opciones, las cuales hacen uso de la gasolina, diésel y electricidad como sustento de vida.

La Historia del logo de Opel: de un ojo a un rayo

En el primer grupo nos encontramos con dos variantes posibles. Ambas están representadas por un propulsor turbo de tres cilindros y 1.2 litros capaz de desarrollar potencias de 100 y 130 CV. La opción más modesta se gestionará por medio de un cambio manual de seis relaciones, mientras que la más potente podrá equipar un cambio automático de ocho.

Opel Mokka 2021 lateral

El apartado de los diésel sigue mostrando su clara tendencia a la erradicación con solo una motorización disponible. Se trata de un propulsor tetracilíndrico de 1.5 litros dispuesto a erogar 110 CV de potencia.

Sin embargo, el verdadero protagonismo recae sobre el Opel Mokka-e, variante que esconde a un motor 100% eléctrico. Este se encuentra en la tesitura de producir 136 CV y 260 Nm de par, cifras que se complementan con una autonomía, según el ciclo WLTP, de 324 kilómetros.

Opel Impuls: los tres prototipos eléctricos del programa de 1990

Las variantes de combustión estarán disponibles en Alemania desde los 19.900 euros, mientras que la opción eléctrica asciende hasta los 32.990 euros. En cuanto se desvelen los precios para el mercado español se actualizará este mismo artículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.