Debemos de reconocer que Zagato es un auténtico genio en lo a que diseño de coches se refiere. Esto no lo decimos nosotros, sino sus obras de artes con ruedas como el Iso Rivolta GTZ que hoy nos ocupa y cuya primera unidad de las 19 que se fabricarán ya ha tocado tierra.
Sale a la venta un raro Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale
Y es que el carrocero italiano se ha inspirado en el mismísimo Iso Rivolta A3, un precio deportivo que quiso competir en la década de los 60 y 70 con los Ferrari, Lamborghini y Maserati de la época. Sin embargo, Zagato ha querido devolverlo a la vida con el Iso Rivolta GTZ, una fiel reinterpretación de lo más interesante.
Iso Rivolta GTZ: de sus cenizas, como el Ave Fénix
En lo que respecta a su diseño, nos encontramos con un precioso deportivo que recupera el legado italiano más puro. Una esbelta silueta se encarga de marcar las carnes de este Iso Rivolta contemporáneo, que se adereza a su vez por ciertos cánones modernos representados a partir de una cuádruple óptica posterior con tecnología LED.

No obstante y pese a la clara corriente artística italiana de sus diseñadores, las entrañas del Iso Rivolta GTZ tienen origen americano. Así es, detrás de esa fachada de Michelangelo Buonarroti se esconde un Chevrolet Corvette C7 (prueba).
Porsche Carrera GTZ: cuando Zagato creó seis exclusivas unidades
¿Esto qué implica? Pues la presencia de un V8 -sobrealimentado por turbo en esta ocasión- capaz de producir 660 CV y 881 Nm de par, cifras que catapultan al GTZ hasta los 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h. No suena mal, ¿verdad?

Desconocemos su precio, pero si el dinero no es un problema -porque os aseguramos de que no será barato- estás de suerte, ya que aún quedan 10 unidades sin dueño de las 19 que se producirán del Iso Rivolta GTZ. Corre, que vuelan.