El Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale que está a la venta y que puedes ver en este artículo es un automóvil extremadamente raro. Primero, por sus características, ya que se trata de superdeportivo con alma estadounidense vestido con un traje totalmente italiano, obra de Zagato. Segundo, porque solo se fabricaron en su momento nueve unidades, por lo que difícilmente verás otro. Y tercero, porque este tiene tan solo 845 kilómetros en el marcador.

Aston Martin V8 Vantage Zagato: elegancia y deportividad a partes iguales

El Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale que nos ocupa es el número siete del total de nueve construidos. Desde que fue fabricado en Milán en 2013, ha pasado su vida en el sur de California, donde casi no ha sido utilizado. Como los otros nueve ejemplares, este TZ3 Stradale está construido sobre la base de un Dodge Viper ACR (prueba), del que toma prestado prácticamente todo a excepción de la carrocería.

venta alfa romeo zagato tz3 stradale trasera

Frenos, suspensiones, dirección… todo es idéntico en este Alfa Romeo y en un Viper y eso incluye el motor. Me refiero al colosal bloque 8.4 V10 atmosférico, una motorización que en este caso produce una potencia máxima de 640 CV y un par de 793 Nm. Este bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, que envía toda esa fuerza exclusivamente a los neumáticos traseros.

El Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale es la variante de calle que creó Zagato tras introducir el Alfa Romeo TZ3 Corsa. Solo existe un ejemplar de este último, que fue un pedido especial de un cliente y que, a diferencia del que nos ocupa, tomaba muchos de sus componentes prestados del Alfa Romeo 8C Competizione.

venta alfa romeo zagato tz3 stradale interior

El TZ3 Stradale es por tanto más común y menos ‘Alfa’ que el TZ3 Corsa. Pero eso no impide que sea extremadamente deseable, exclusivo o valioso. Tanto es así que su precio de venta asciende a nada menos que 699.000 dólares, el equivalente a unos 645.000 euros al cambio. Esta cantidad es idéntica a lo que pedían por este mismo coche la última vez que salió a la venta, cosa que sucedió en 2014 cuando su marcador lucía 510 kilómetros. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.