Los robos de coches son un tipo de crimen muy común en la mayoría de países desarrollados. Aunque los fabricantes tratan de poner fin a esta conducta instalando sistemas cada vez más complejos, los “amigos de lo ajeno” se adaptan a estas nuevas tecnologías y se vuelven más sofisticados. Aunque, algunas veces, hasta un niño podría robar un coche. Esto nos lleva a la noticia de que un grupo de niños ha robado 46 coches por valor de más de 1 millón de euros.

Los cinco modelos de coche más robados en España

El grupo estaba compuesto por hasta un total de 19 niños, preadolescentes y adolescentes, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Están acusados de robar 46 vehículos valorados en 1,1 millones de dólares (1,01 millones de euros al tipo de cambio actual) en el área de Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, desde el pasado mes de marzo, según han informado en un comunicado de prensa fuentes policiales.

Un grupo de niños roba 46 coches por valor de 1 millón de dólares

“Los detectives los han localizado, y hasta ahora han sido denegadas las órdenes de custodia del Departamento de Justicia Juvenil del Condado de Forsyth para los menores involucrados”, dice el comunicado. Por otro lado, la Policía está tratando de reducir el número de jóvenes detenidos durante la pandemia del coronavirus. Para ello, se está implementando un sistema de monitorización electrónica.

Entre los 19 jóvenes que conformaban este grupo delictivo figura un adulto de 19 años que, además, fue el responsable de que el resto del equipo fuera identificado. Al parecer, el joven fue detenido después de fuera localizado conduciendo con exceso de velocidad, iniciara una persecución, se resistiera al arresto y estuviera en posesión de un vehículo robado. Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención del Condado de Forsyth.

La Policía de Utah para a un niño de 5 años conduciendo por la autopista

Según informa el Departamento de Policía de Winston-Salem en un comunicado de prensa, los robos comenzaron el pasado 17 de marzo y, desde entonces, habrían sido asaltados un total de 13 concesionarios en Winston-Salem y dos en Kenersville, algunos en más de una ocasión. El grupo sustrajo vehículos de las marcas Honda, Lexus, Ford, Audi, Toyota, Volvo, Subaru y Chevrolet.

En total se perpetraron un total de 20 atracos, de los cuales 18 fueron en el área de Winston-Salem. Los jóvenes se hacían con las llaves de los vehículos que se encontraban en taller o exposición y los robaban sin llamar la atención. Las autoridades informaron de que 40 de los 46 coches robados han sido recuperados, muchos de los cuales presentaban desperfectos y golpes en la carrocería, probablemente a consecuencia de la falta de experiencia de los miembros más jóvenes del grupo de ladrones.

Fuente: The Charlotte Observer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.