En 2022, con motivo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, Lewis Hamilton decidió alquilar un Nissan Skyline GT-R R34 para divertirse un poco. El británico acabó haciendo algunos trompos y derrapes en la calle, lo cual es ilegal, a lo que hay que añadir el hecho de que la compañía propietaria del vehículo, Omoshiro Rent-A-Car, no tenía constancia de lo que iba a hacer el siete veces campeón del mundo de F1.

Cuando la empresa alquiladora se enteró de lo sucedido, después de que el vídeo apareciera en las redes sociales, no se lo tomó nada bien, alegando que las maniobras de conducción temeraria de Hamilton podrían haber causado daños en el sistema de tracción total ATTESA ET-S del Nissan GT-R -conoce su historia-. Aparentemente, el sistema fue reemplazado ese mismo mes y todo quedó en una anécdota.

Encuentran el Nissan Skyline GT-R R34 robado en enero

Al menos hasta principios de este año. Y es que el mismo Nissan Skyline GT-R R34 que había alquilado Hamilton en 2022 fue robado durante la madrugada del 31 de enero en la ciudad de Noda, en Japón. El coche sería avistado tan solo unas horas después, ese mismo día, saltándose un semáforo en la misma ciudad, pero con una matrícula falsa para tratar de pasar desapercibido.

Por suerte, casi un mes y medio después, el R34 ha sido localizado en el último minuto. Fue el lunes de esta misma semana cuando la misma cuenta de X (antes Twitter) que anunció el robo del vehículo reveló que los agentes de aduanas del puerto de Yokohama encontraron el coche en el interior de un contenedor de envío, poco antes de que el contenedor fuera cargado. De haber llegado a subir al barco, habría sido imposible llegar al vehículo y, muy probablemente, se le hubiera perdido la pista para siempre.

Según explica la cuenta de X, el coche ha sido recuperado, pero no a cualquier precio. Al parecer, le faltan muchas piezas y estará algún tiempo sin funcionar. No se especifica qué componentes han desaparecido, pero no sería de extrañar que se tratara de piezas originales o de alto rendimiento instaladas en el coche, que tienen un alto valor y son muy cotizadas por los compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.