Es poco habitual que un fabricante venda directamente sus modelos clásicos al público, pero Alfa Romeo (FCA) tiene una completa página web donde incluye algunos clásicos en muy buen estado. Entre los modelos que se exponen, FCA Heritage vende un Alfa Romeo 8C Spider y un 8C Competizione, de 2010 y 2007, respectivamente.

PRUEBA: Alfa Romeo 4C Spider

El primero que llama nuestra atención es el Alfa Romeo 8C Spider de 2010, un modelo basado en el 8C Competizione que perdió su techo rígido coupé en detrimento de un elegante techo de lona retráctil. Su producción se limitó a tan solo 500 ejemplares y fue comercializado como una serie especial limitada. Según Alfa Romeo, el coche “nunca salió de fábrica” y solo tiene “unos pocos kilómetros” en el marcador.

Alfa Romeo 8C Spider 2010

El coche, pese a no tener ni una década de antigüedad, ha sido “adecuadamente restaurado” por FCA Heritage y ahora está a la venta a través de su programa Reloaded by Creators. Aunque los precios no se han publicado, el 8C Spider está equipado con un motor V8 de 4.7 litros que entrega 450 CV de potencia y 470 Nm de par. Se asocia a una transmisión robotizada que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima de 295 km/h.

A la venta dos Alfa Romeo 8C (Spider y Competizione)

Por el contrario, si prefieres el dinamismo deportivo de un coupé, FCA Heritage también tiene actualmente a la venta un Alfa Romeo 8C Competizione de 2007. El modelo en cuestión jamás ha pertenecido a nadie que no haya sido el fabricante y está equipado con el mismo sistema de propulsión que la variante Spider. También ha sido sometido a una completa restauración para que su nuevo propietario pueda reestrenar un clásico moderno.

Alfa Romeo 8C Competizione 2007

El precio de ambos modelos no ha sido especificado en los anuncios que puedes ver a continuación (Alfa Romeo 8C Spider y Alfa Romeo 8C Competizione). Sin embargo, es probable que estos dos ejemplares superen las cifras oficiales por las que se comercializaban originalmente, ya que son coches que no han tenido propietario nunca e incluso la versión descapotable es parte de una edición limitada a solo 500 ejemplares.

Alfa Romeo 8C Spider

Alfa Romeo 8C Competizione

Fuente: FCA Heritage

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.